• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

POLÍTÍCA

NA+ anuncia que donará la subida de su salario y pide a Chivite que reduzca su macroestructura de Gobierno

Esparza ha recordado que solo cuatro gobiernos, tres de ellos presididos por socialistas, han anunciado que se van a aplicar el incremento.

Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
Javier Esparza, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA

Los veinte parlamentarios de Navarra Suma, coalición integrada por UPN, Ciudadanos y  PP, donarán a fines sociales las cantidades correspondientes al incremento de su salario en 2021.

Navarra Suma ha presentado una enmienda al articulado de los Presupuestos Generales de Navarra de 2021 para que no se aplique la subida del 0,9%  prevista por el Gobierno de María Chivite ni a los miembros del Gobierno, ni a los altos cargos ni al resto del personal de confianza. Dicha subida también afectaría a los parlamentarios, ya que, salvo que se vote y se apruebe lo contrario en la Mesa del Parlamento, se les aplicaría la misma subida.

“Creemos que en un momento en el que hay miles y miles de personas que han perdido sus trabajos, que podrían perderlos o que han visto reducidos sus ingresos, en ocasiones de manera drástica, los representantes púbicos tenemos que dar ejemplo”, ha afirmado el presidente de UPN y portavoz de la coalición, Javier Esparza. 

“Hasta ahora el Gobierno de Chivite ha demostrado nula sensibilidad y empatía con los ciudadanos. Hoy tiene la oportunidad de rectificar y aprobar nuestra enmienda. Si no lo hace, nosotros donaremos el dinero que nos corresponda por esa subida”, ha explicado.

Esparza ha recordado que solo 4 gobiernos, tres de ellos presididos por socialistas (Navarra, La Rioja y Valencia), además del de Cataluña, han anunciado que se van a aplicar la subida. “Incluso el propio Gobierno de España rectificó y echó marcha atrás”, ha dicho.

Por otro lado, también ha anunciado que “todos los alcaldes de Navarra Suma van a congelar sus salarios y no se aplicarán ninguna subida”.

Asimismo, Javier Esparza también ha recordado que Navarra Suma ha presentado una enmienda para reducir la macroestructura de Gobierno de los 13 departamentos actuales a los 9 de la legislatura pasada, “medida con la que se ahorrarían 6 millones al año que podrían destinarse a otros fines con mayor justificación y desde luego más necesarios en una crisis como esta”.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ anuncia que donará la subida de su salario y pide a Chivite que reduzca su macroestructura de Gobierno