• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Los parlamentarios recuperarán la extra al mismo tiempo que los funcionarios del Gobierno

Sin embargo, la abstención ha sido la opción más apoyada ya que Podemos se ha desligado de la postura del cuatripartito.

Parlamento de Navarra.
Parlamento de Navarra.

Los Parlamentarios forales que en el año 2012 se les suspendió una paga extra, al igual que los funcionarios del Gobierno de Navarra, recuperarán el dinero en el año 2018 ya que la Mesa y Junta ha aprobado mantener el criterio esgrimido en aquel 2012 de que el dinero retenido iría en paralelo a lo que sucediera con los funcionarios.

Sin embargo, han sido más los votos que se han abstenido, ya que Podemos ha roto la unidad del cuatripartito y han votado lo mismo que UPN, PSN y PPN. Para estos grupos, el cobro de la extra de los parlamentarios, y también de los funcionarios, deben seguir el mismo camino que el de los funcionarios del Estado, es decir, que en 2016 se recupere la totalidad de la paga extra.

Tan sólo la portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha mostrado una ligera discrepancia ya que en su opinión, los salarios de los Parlamentarios y de los altos cargos del Gobierno deberían ajustarse al sueldo que cobra un funcionario de nivel A. Pero “apoyamos la devolución de la extra cuanto antes”, ha afirmado Laura Pérez.

Ningún partido ha querido pronunciarse sobre la reducción de salario que propone Podemos. En opinión del resto de portavoces parlamentarios, no tienen elementos suficientes para tomar una decisión al respecto y se posicionarán cuando la propuesta sea formal.

Si los partidos abstencionistas en la propuesta de la extra hubieran votado en contra, los parlamentarios habrían cobrado la extra antes, pero al ser una abstención, la opción de equipararse a los funcionarios del Gobierno de Navarra ha resultado aprobada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los parlamentarios recuperarán la extra al mismo tiempo que los funcionarios del Gobierno