• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Los parlamentarios de Bildu, que no condenan a ETA, molestos porque les dijeron que tenían las manos manchadas de sangre

Adolfo Araiz ha pedido amparo a la presidenta del Parlamento ante las palabras de Ana Beltrán (PP) y considera que la frase vulnera su honor. 

Ainhoa Aznárez, presidenta de la cámara, y Adolfo Araiz (EH Bildu) antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra (3). IÑIGO ALZUGARAY
Ainhoa Aznárez, presidenta de la cámara, y Adolfo Araiz (EH Bildu) antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Los siete parlamentarios que conforman el grupo de Bildu en el Parlamento de Navarra y que no condenan el terrorismo asesino de ETA han firmado un escrito en el que piden "amparo" a la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, después de que en el pleno celebrado el pasado jueves la portavoz del PPN, Ana Beltrán, acusara a la coalición abertzale de tener "las manos manchadas de sangre".

Bildu considera que estas manifestaciones "superan con creces la legítima crítica política y la libertad de expresión, vulnerando el honor de los parlamentarios y parlamentarias de este grupo parlamentario".

La coalición ha explicado que, después de que el portavoz de Bildu pidiera que esas palabras no fueran recogidas en el diario de sesiones, "la presidenta preguntó a la portavoz del PP si lo admitía y ésta se negó".

Por ello, "ante la pasividad mostrada por la presidenta", los siete parlamentarios piden que, "en virtud de la facultad que le otorga el reglamento de la Cámara, haga constar la retirada de las palabras de la señora Beltrán del diario de sesiones, comunicando dicha decisión a la portavoz del PP".

Además, reclaman que "en lo sucesivo adopte las medidas oportunas para garantizar el debido respeto a los parlamentarios y parlamentarias de este grupo, y que si este tipo de actitudes persisten, adopte las medidas disciplinarias pertinentes, en el marco que establece el reglamento de la Cámara".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los parlamentarios de Bildu, que no condenan a ETA, molestos porque les dijeron que tenían las manos manchadas de sangre