• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez: "A UPN, el tamaño sí le importa"

El portavoz de Geroa Bai ha hablado sobre las dimensiones de la bandera de Navarra que UPN colocó en la celebración del Día del Partido en Olite.

GRA332. PAMPLONA, 11/04/2016.-Los portavoces de UPN y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza (c) y Koldo Martínez (d), respectivamente, conversan la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy en la cámara Foral. EFE/VILLAR LÓPEZ
GRA332. PAMPLONA, 11/04/2016.-Los portavoces de UPN y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza (c) y Koldo Martínez (d), respectivamente, conversan la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy en la cámara Foral

Geroa Bai y UPN han comenzado su semana política hablando de tamaños en la Cámara foral. El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha hecho alusión, durante su intervención, a la gran bandera de Navarra que los regionalistas colocaron como telón de fondo en el Día del Partido, celebrado este pasado domingo en la localidad de Olite.

"A UPN, el tamaño sí le importa (de la bandera)", ha criticado el parlamentario de Geroa Bai, que se ha mostrado sorprendido con las enormes dimensiones del estandarte navarro. En este sentido, ha catalogado a Esparza "como el general Patton, que aparecía delante de una bandera norteamericana". Sin embargo, Martínez ha aprovechado para criticar que mientras los regionalistas colocan grandes insignias de la Comunidad foral, durante la anterior legislatura "la defensa de los navarros (realizada por UPN) ha sido pequeña".

De esta manera, el parlamentario de Geroa Bai ha criticado la falta de defensa de Navarra, por parte de UPN, en los diferentes recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Gobierno de España en algunas de las leyes aprobadas por el Parlamento Navarro.

De igual manera, Martínez ha emplazado a UPN a sumarse, el próximo 3 de diciembre, "al acto civil de recuerdo y reconocimiento del Reino de Navarra", que tendrá lugar en las inmediaciones del Archivo General como ya ocurrió el pasado año.

Por su parte, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha expuesto que "al señor Martínez le molesta la bandera que simboliza el viejo reino de Navarra porque lo que quiere es que Navarra sea una provincia más de la vascas". Así, ha instado al partido que actualmente se encuentra al frente del Ejecutivo navarro a "defender Navarra y a renunciar a Ley de Símbolos".

Además, el portavoz regionalista ha puntualizado que no le puede molestar "una bandera que sienten la mayoría de los navarros" y ha mostrado su satisfacción con el tamaño: "Nuestra bandera de Navarra se ha quedado corta con la ikurriña que pondría ellos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez: "A UPN, el tamaño sí le importa"