• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Tere Sáez se salta las reglas de Podemos en Navarra y se posiciona sobre el juicio de la violación en San Fermín

La formación morada había acordado no participar en concentraciones y no posicionarse hasta que se dictara sentencia en este mediático caso.

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha manifestado que la presencia este miércoles de la parlamentaria de Podemos, Tere Sáez, en una concentración ante el Palacio de Justicia con motivo del juicio por la supuesta violación grupal en San Fermín después de que Podemos pidiera que no hubiera concentraciones mientras durara la vista oral "son contradicciones propias de la forma que tiene Podemos de funcionar y de cómo se integra".

En declaraciones a los medios de comunicación, Buil ha explicado que "todos los parlamentarios de Podemos hemos sido y somos activistas sociales en diferentes colectivos y cada cual de nosotros debemos afrontar a veces esta disparidad entre lo que plantea el partido a nivel estatal y navarro y la trayectoria de la que venimos".

El portavoz en la Cámara ha manifestado que la postura de Podemos "es no posicionarse hasta que tengamos la sentencia que nos diga lo que ha pasado, más allá de lo repugnante que estamos pudiendo ver de los testimonios que estamos viendo en el juzgado".

Según ha dicho, Tere Sáez "es consciente de la posición de Podemos y entiendo que ésta es casi más una pregunta para ella que para nosotros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tere Sáez se salta las reglas de Podemos en Navarra y se posiciona sobre el juicio de la violación en San Fermín