• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Una parlamentaria de EH Bildu renuncia a su escaño alegando "motivos de carácter personal"

Sin embargo, Miren Aranoa mantiene su actual responsabilidad dentro de Eusko Alkartasuna, formación que pertenece al partido político.

Miren Aranoa y Esther Korres, portavoces de EH Bildu en educación, exponen la postura de la formación en torno a la lista única en Educación (14). IÑIGO ALZUGARAY
Miren Aranoa Astigarraga, coordinadora territorial de Navarra de la formación Eusko Alkartasuna. IÑIGO ALZUGARAY

Miren Aranoa Astigarraga ha registrado la renuncia a su escaño como representante de EH Bildu en el Parlamento de Navarra con efectos el próximo viernes 28 de agosto.

Esta renuncia a la actividad institucional se debe "exclusivamente a motivos de carácter personal" y Miren Aranoa mantiene su actual responsabilidad dentro de Eusko Alkartasuna -formación que pertenece a EH Bildu- como coordinadora territorial de Navarra, según ha informado Eusko Alkartasuna en un comunicado.

Aranoa se ha reafirmado en su "total compromiso con la coalición EH Bildu como la mejor y más eficaz herramienta de cambio social que hay en Navarra".

La coordinadora de EA en Navarra seguirá "aportando de la mejor forma posible para avanzar hacia una sociedad más feminista, diversa y sostenible, con mayor justicia social y, en ese objetivo, trabajar para fortalecer EH Bildu como una coalición de carácter plural que aúne a todas las sensibilidades de izquierdas, progresistas y abertzales de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una parlamentaria de EH Bildu renuncia a su escaño alegando "motivos de carácter personal"