• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

El papa Francisco decreta las "virtudes heroicas" de una religiosa navarra

María Esperanza de la Cruz fue cofundadora de las Misioneras Agustiananas Recoletas y murió el 23 de mayo de 1967.

El Papa Francisco saluda a la audiencia.
El Papa Francisco saluda a la audiencia.

El papa Francisco ha reconocido las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación, de dos religiosas españolas, la granadina María Emilia Riquelme y la navarra María Esperanza de la Cruz, informó la Santa Sede en un comunicado.

Francisco aprobó los decretos que reconocen dichas virtudes durante una audiencia celebrada con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

María Emilia Riquelme Zayas (Granada, 1847) fue la fundadora del Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Beata Virgen María y murió el 10 de diciembre de 1940.

Por último María Esperanza de la Cruz (Monteagudo, Navarra, 1890) fue cofundadora de las Misioneras Agustiananas Recoletas y murió el 23 de mayo de 1967.

El camino hacia la santidad tiene varios escalones

El primero es que el pontífice reconozca las virtudes heroicas de una persona, que pasa a ser considerada "Venerable Siervo de Dios".

Los pasos sucesivos son la beatificación y la canonización

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, es necesario un segundo milagro, que debe producirse tras ser proclamado beato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El papa Francisco decreta las "virtudes heroicas" de una religiosa navarra