• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

POLÍTICA

Izquierda Unida de Navarra plasma su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela colocando una pancarta reivindicativa

El partido coordinado por la parlamentaria Marisa De Simón ha defendido la "legitimidad" de Maduro al frente del gobierno venezolano.

Pancarta firmada por IU y colocada en Cuatro Vientos en favor del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
Pancarta firmada por IU y colocada en Cuatro Vientos, en Pamplona, en favor del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Izquierda Unida ha firmado, junto a las formaciones PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak, una pancarta colocada en Pamplona defendiendo el discutido gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El partido que coordina la parlamentaria Marisa De Simón en Navarra muestra así su apoyo a Maduro después de la mesa informativa que se promovió desde IU el pasado jueves en el Caso Viejo de Pamplona con el mismo objetivo.

Esta vez se ha optado por colocar un cartel en la rotonda de Cuatro Vientos, en las inmediaciones de la estación de trenes de Pamplona. La pancarta muestra el lema "No nos engañan. Con el pueblo venezolano y su asamblea constituyente", acompañado de una bandera de Venezuela y el rostro del fallecido Hugo Chávez.

Ya en la mesa informativa de esta semana, la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, visitó Pamplona para hacer unas declaraciones en el mismo sentido, asegurando que en Venezuela "hay un Gobierno y un Parlamento elegido legítimamente".

Mola insistió en que la población "no está bien informada" sobre la situación del país hispanoamericano debido a que "las noticias son muy sesgadas". "No se puede transformar en una dictadura un régimen democrático", subrayó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha presentado esta semana ante la nueva Asamblea Nacional Constituyente, proclamada bajo fuertes polémicas tras lo que los opositores consideran unas elecciones manipuladas. Ratificado por este órgano, el heredero de Hugo Chávez declaró que su presidencia puede estirarse hasta 20 años más.

La Asamblea Nacional Constituyente es un órgano plenipotenciario que podrá eliminar la inmunidad parlamentaria y depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno, por lo que ha sido vista por la oposición como una forma de Maduro de “consolidar la dictadura” en Venezuela.

Una de sus primeras decisiones tras proclamarse fue destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que anunció la apertura de una investigación sobre la presunta manipulación de los resultados de la votación para elegir esta Asamblea Constituyente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Izquierda Unida de Navarra plasma su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela colocando una pancarta reivindicativa