• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos escoge Pamplona para albergar un campus con 400 jóvenes y sus políticos más destacados

La capital navarra ha sido elegida  en una votación popular para acoger en febrero el Campus Joven de Invierno de Ciudadanos.

Posteriormente, Ciudadanos ha organizado otro acto para celebrar la Diada durante el cual Albert Rivera e Inés Arrimadas han ofrecido un discurso defendiendo los valores constitucionalistas para Cataluña. PABLO LASAOSA
Albert Rivera e Inés Arrimadas en un acto reciente de Ciudadanos para conmemorar la Diada en Barcelona. PABLO LASAOSA

Pamplona ha sido elegida como sede para el Campus Joven de Invierno de Ciudadanos (Cs), un evento bianual con el que se quiere dar formación y fomentar el trabajo en equipo entre los jóvenes de esta formación política.

La Secretaría de Juventud organiza este desde hace tres años, el primero de ellos en una ciudad de España, que votan los propios jóvenes del partido; y otro en Bruselas, en el que se conocen las instituciones europeas y cómo se trabaja en ellas, según informa en un comunicado.

Este año las ciudades candidatas para la celebración de este Campus Joven eran Pamplona, Cáceres y Murcia, que han recibido, respectivamente, el 39%, 31% y 30% de los votos de los afiliados jóvenes del partido.

Las votaciones comenzaron el 6 de agosto y finalizaron el 15 de septiembre y el resultado se ha conocido este lunes, según indica Paloma Lorenzo, adjunta de la Secretaría de Juventud en Navarra, quien se muestra "muy agradecida" a todos los que han votado por esta candidatura.

Se prevé que el campus se celebre a principios de febrero 2019, y que acoja a alrededor de 300 o 400 jóvenes que estarán acompañados de personalidades destacadas del partido.

"Desde Jóvenes Ciudadanos estamos muy orgullosos de haber sido elegidos, de que nuestros compañeros del resto de España hayan apostado por una ciudad como la nuestra, y a la vez muy contentos de ser la primera ciudad del norte de España que acoge este evento", añade Lorenzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos escoge Pamplona para albergar un campus con 400 jóvenes y sus políticos más destacados