• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pamplona analizará posibles afecciones del patrimonio de la ciudad por las inmatriculaciones de la Iglesia

La iniciativa ha sido presentada por el PSN y ha contado con el apoyo también de EH Bildu y Geroa Bai.

Celebración de la tradicional Misa de Jueves Santo en la Catedral de Pamplona a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Misa en la Catedral de Pamplona a puerta cerrada. PABLO LASAOSA

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración institucional que persigue analizar posibles efectos en el patrimonio municipal de las inmatriculaciones de la Iglesia.

La iniciativa ha sido presentada por el PSN y ha contado con el apoyo también de EH Bildu y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma ha votado en contra.

En ella se insta la elaboración de un informe por parte de los responsables municipales de Patrimonio para determinar si de las inmatriculaciones de la Iglesia en Pamplona "pudiera verse afectado algún interés patrimonial municipal".

La declaración precisa que el informe "se elaborará a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro de los plazos que posibiliten la eventual defensa administrativa o judicial del interés patrimonial municipal que pudiera verse afectado por dichas inmatriculaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona analizará posibles afecciones del patrimonio de la ciudad por las inmatriculaciones de la Iglesia