• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:56
 
 

POLÍTICA

Un conocido rostro televisivo abandona Vox Navarra tras un expediente: "Es porque mi marido practica abortos"

Paloma Zorilla tiene un despacho de abogados en Pamplona, se ha dado de baja del partido tras ser expedientada por la profesión de su marido.

Paloma Zorrilla durante una comparecencia televisiva.  NTB
Paloma Zorrilla durante una comparecencia televisiva. NTB

El mismo día que el líder de Vox, Santiago Abascal, visita Pamplona para dar un impulso al partido en Navarra e cara a los próximos comicios, la polémica se posa sobre una de las afiliadas al partido en la Comunidad, la pamplonesa Paloma Zorrilla. Dos semanas es lo que ha durado este conocido rostro público como afiliada de Vox en Navarra.

Pese a ello, se había convertido en uno de los rostros más conocidos de la formación en la Comunidad Foral. La abogada y popular tertuliana se ha dado de baja del partido tras enterarse de que la dirección le había abierto un expediente porque su marido practica abortos en la Clínica Ansoáin.

Zorrilla y su marido, el doctor José Miguel Gurrea, se afiliaron al partido de Abascal tras leer su ideario y el pasado martes por la noche la abogada se enteró de que ambos habían sido expedientados.

El miércoles por la mañana, el presidente de la comisión gestora de Vox en Navarra, Javier Hornole ratificó la apertura del expediente y Zorrilla presentó una carta con su dimisión.

La abogada ha corroborado los hechos a El Español y ha asegurado que el partido le contestó vía correo electrónico para confirmarle que le tramitaban su baja.

¿QUIÉN ES ZORRILLA?

Paloma Zorilla es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Asesoría Fiscal por la misma. Ha ejercido como redactora de la Guía Jurídica de la Mujerpublicada por el Gobierno de Navarra en 1997 y fue finalista del Premio Jóvenes Juristas 2000, con una mención especial en conocimientos en Derecho de Empresa (Fundación Garrigues).

Zorilla es, además, un conocido rostro de las televisiones. Participó en el programa especial de Las Campos. La navarra fue también una de las tertulianas del programa junto a personajes televisivos de la talla Mila Ximénez, Belén Esteban, Mario Vaquerizo, Diego Arrabal y Mayte Vadelomar. Zorrilla fue muy crítica con las hijas de Maria Teresa Campos y las acusó de hacer todo por dinero. 

La abogada se mostró en contra de la cirugía estética durante todo el programa y se enfrentó a la mayoría de los presentes en el plató. Su opinión sacó de quicio a Mario y Belén, que la acusaron de estar "infiltrada", es decir, de haberse sometido a microinyecciones para mejorar la apariencia de la piel del rostro y parecer más joven.

Por otro lado, la abogada ha participado en otros programas de la cadena. Fue una de las magistradas en De buena leyun espacio de juicios emitido entre 2009 y 2014 en el que se representaba un juicio real que era escogido por un bufete de abogados como exponente de lo que suele juzgarse en España.

Además, ha colaborado de forma habitual con distintos medios de comunicación entre los que destaca Telecinco (La Noria,Pásalo); ETB, 13 TV, Canal 6 Navarra y Telemadrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conocido rostro televisivo abandona Vox Navarra tras un expediente: "Es porque mi marido practica abortos"