• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:13
 
 

POLÍTICA

El socialista Page, avergonzado por los pactos con Bildu: "Me duele que les puedan llamar socios"

El presidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado así sobre los acuerdos de Sánchez y Chivite con los proetarras de la izquierda abertzale. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (d) conversa con la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Aragón, Javier Lambán. EFE/Elvira Urquijo A.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (d) conversa con la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Aragón, Javier Lambán. EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que no ha acudido a la reunión del Comité Federal del PSOE a hablar de pactos con algunos socios, como puede ser Bildu, aunque ha añadido que le "duele" que a algunos incluso los puedan llamar socios.

María Chivite y los socialistas navarros tienen como socios a los proetarras de EH Bildu, a los que consideran socios prioritarios para gobernar en Navarra y hacer oposición. La presidenta navarra no ha acudido al Comité Federal, pero si lo han hecho otros como Ramón Alzórriz, que regresa exultante de Madrid tras comprobar como se avalan su pactos con la izquierda abertzale. 

"Yo llamo socio al que le puedo dejar la llave de mi piso cuando me voy de vacaciones y a ver cuánto te encuentras ahí", ha agregado Page en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Ferraz para aprobar los cambios en la nueva dirección del partido.

Los periodistas han preguntado al líder de los socialistas en Castilla-La Mancha su opinión sobre relanzar el partido a través de estos socios, a lo que Page ha contestado que él no iba a hablar de estos partidos dentro del Comité Federal, pero que le duele que a algunos se le puedan llamar socios.

El 'barón' socialista de Castilla-La Mancha ha sido uno de los más críticos con los pactos alcanzados entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Bildu, concretamente con el acuerdo para la Ley de Memoria Democrática.

NO ES UN ULTIMÁTUM

Con todo, Page ha descartado plantear esta reunión, que aprobará los nuevos cambios, como un "ultimátum" al presidente del Gobierno, proclamando que el PSOE "tiene una fuerza inmensa en el ámbito local y autonómico".

"Hay que centrarse en que el PSOE conserve la fuerza que tiene, de una clara mentalidad que cohesiona y que en las próximas elecciones salga un partido que apueste por la constitucionalidad y que no se meta en aventuras", ha defendido Page.

Sobre los cambios, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha ha apostado por enfocar estos movimientos para "condicionar la labor del Gobierno" y no tanto, según ha dicho, en "que le interesa al partido para ganar elecciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socialista Page, avergonzado por los pactos con Bildu: "Me duele que les puedan llamar socios"