• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Pachi Yanguas (UPN) será portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Interior del Senado

El senador regionalista también lo será en la de Incompatibilidades, tras el acuerdo alcanzado con el resto de integrantes del Grupo Mixto

Javier Maroto, Enrique Maya, Íñigo Alli y Pachi Yanguas.
Javier Maroto, Enrique Maya, Íñigo Alli y Pachi Yanguas, durante un acto de campaña.

El senador Pachi Yanguas será portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Interior de la Cámara Alta tras el acuerdo alcanzado entre los partidos integrantes del citado grupo, que dispondrá de un representante en cada una de las comisiones. El Senado va a proceder a la constitución de estos órganos a lo largo de la tarde de este martes.

La de Interior es una de las denominadas comisiones permanentes legislativas del Senado, con capacidad para impulsar y aprobar leyes.

El Grupo Mixto está formado por un total de 10 senadores: 3 de Ciudadanos, dos de Coalición Canaria, y uno de UPN, Bildu, Foro Asturias, Agrupación Socialista Gomera y Aldaketa. 

Según el reparto establecido entre los diferentes integrantes, Pachi Yanguas también será portavoz en la Comisión de Incompatibilidades, que es la competente para emitir un dictamen sobre la situación de cada uno de los senadores en relación con su posible situación de incompatibilidad.

Además, será miembro suplente de la Diputación Permanente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pachi Yanguas (UPN) será portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Interior del Senado