• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pablo Zalba (PPN) carga contra el cuatripartito: "En Navarra a populismos no nos gana nadie"

Varios presidentes regionales del PP han suscrito en Pamplona un manifiesto contra el populismo y apuntan a la recuperación económica como el único antídoto posible.

Presidentes regionales del PP, entre ellos Pablo Zalba, se reúnen en Pamplona en una mesa redonda sobre malas prácticas de gobiernos populistas. MIGUEL OSÉS
Presidentes regionales del PP, entre ellos Pablo Zalba, se reúnen en Pamplona en una mesa redonda sobre malas prácticas de gobiernos populistas. MIGUEL OSÉS

El presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba, ha afirmado que "la mayor amenaza que tiene la recuperación económica y la cohesión territorial en este país y en las comunidades autónomas donde están gobernando los populismos son precisamente este tipo de partidos".

Zalba ha participado este sábado en la Cafetería de Baluarte de Pamplona en una mesa redonda sobre "malas prácticas de los gobiernos populistas", que ha contado también con la participación de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, y la portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Cataluña, Esperanza García. En este encuentro, los cuatro representantes han suscrito un manifiesto contra el populismo.

El presidente de la gestora del PPN ha afirmado que "el mejor instrumento que tenemos" contra los populismos "es precisamente la recuperación económica" y "conseguir que los ciudadanos perciban que esa recuperación llega a la mayoría de ellos".

"AMENAZA DEL POPULISMO DESTRUCTIVO DE PODEMOS"

Zalba ha celebrado que las bases de la ponencia política de cara al próximo congreso del PSOE "contempla como amenaza el populismo destructivo de Podemos". En este sentido ha pedido a los socialistas "hechos, no palabras" y ha tendido la mano a los socialistas y a "los partidos moderados que están apoyados por los partidos populistas, para que podamos llegar a acuerdos y abordar con principios y valores las soluciones que los ciudadanos nos demandan".

En el caso de Navarra, Zalba a asegurado que "a populismo no nos gana nadie". Al respecto ha afirmado que Podemos en la Comunidad foral "es el ejemplo de lo que es un partido populista". "Y tenemos Bildu que en muchas ocasiones se comporta igual o peor, y que además tiene esa lacra de no condenar el terrorismo", ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que "los retos a los que se enfrenta Navarra, desde el punto de vista educativo, económico y social, son absolutamente inabordables con partidos como Podemos y Bildu en el Gobierno". "Para traer empresas hace falta confianza y en un Gobierno donde estén Bildu y Podemos es absolutamente imposible generar esa confianza necesaria", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Zalba (PPN) carga contra el cuatripartito: "En Navarra a populismos no nos gana nadie"