• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Pablo Zalba pide a la UE políticas para impulsar las energías renovables

El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN ha solicitado que se aceleren las negociaciones del posible acuerdo de libre comercio con India.

El político Pablo Zalba, en Pamplona. EFE/Villar López
El eurodiputado navarro del PP Pablo Zalba. EFE/Villar López

El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha instado a la Comisión Europea a seguir apostando por las energías renovables. "Las energías renovables son un sector clave para la economía navarra", ha señalado. "Es imprescindible que desde la Unión Europea se impulsen medidas destinadas a una producción de energía sostenible", ha añadido el popular, quien ya ha apoyado en anteriores ocasiones el mercado único energético y el refuerzo de las interconexiones eléctricas.

Además, el eurodiputado ha instado a la Comisión Europea a alcanzar lo antes posible acuerdos con terceros países que permitan impulsar las energías renovables, como es el caso de India. Por ello, en una pregunta a la Comisión Europea, ha solicitado que se aceleren las negociaciones del posible acuerdo de libre comercio con este país.

En la actualidad, India crece al 7.3% anual. Un crecimiento que, en los próximos años, se va a ver reflejado en el aumento del consumo y de proyectos de infraestructuras (energía, carreteras, etc.). 

Dada esta coyuntura, dicho acuerdo "beneficiaría mucho a las empresas navarras, ya que uno de los sectores implicados en las negociaciones es el de las energías renovables", ha asegurado Zalba, quien ha recordado que  "ya hay empresas navarras que actualmente están produciendo energía eólica en India". "Existen varios procesos de licitaciones en los distintos estados en los que pueden participar las empresas europeas y navarras, de modo que este acuerdo sería una gran oportunidad para nuestras PYMES del sector de las energías renovables", ha manifestado.

La inversión india en renovables aumentó un 22% respecto al 2014 y los compromisos alcanzados en la COP21 de París seguirán dibujando está tendencia hacia las renovables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Zalba pide a la UE políticas para impulsar las energías renovables