• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Pablo Iglesias vuelve a Pamplona tras alabar a ETA en una Herriko Taberna en su última visita

Va a ser recibido en el Palacio de Navarra por la presidenta Uxue Barkos y luego acudirá a un acto de su partido en la UPNA.

Pablo Iglesias vuelve hoy a Pamplona tras su última visita en 2014. Iglesias nunca ha venido desde la formación de Podemos, ni siquiera lo hizo en campaña electoral, pero sí acudió a la capital navarra hace un par de años, cuando vino invitado por la izquierda abertzale a la Herriko Taberna de la calle del Carmen de Pamplona. 

En esa charla, Iglesias se deshizo en elogios a Batasuna-Sortu, dijo que Sabino Cuadra (Bildu) era el mejor representante del pueblo en el Congreso y el que mejor conectaba con el pueblo (no ha conseguido ahora escaño) y alabó el papel de la banda terrorista ETA, que según él entendió desde el primer momento que en España no se pueden ejercer "determinados derechos en su legalidad". 

De esta forma Iglesias justificó la acción de los asesinos que han dejado 40 muertos en Navarra y más de 850 en el resto de España.  De hecho, 13 de los asesinatos en la Comunidad foral siguen sin resolverse, algo que a su partido Podemos, socio de Bildu en la Comunidad foral, parece no importarle. 

En aquella charla de 2014, Iglesias dijo esperaba que pronto Euskalherria se independice. Iglesias apoyó la anexión de Navarra al País Vasco y la independencia de España, la tesis de Batasuna durante años y la que permitió a ETA justificar miles de crímenes


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias vuelve a Pamplona tras alabar a ETA en una Herriko Taberna en su última visita