• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pablo Iglesias mantiene los insultos a UPN y al Gobierno de Barcina en su visita a Pamplona

Considera que Navarra vivió un tiempo de corrupción “evidente” bajo el mandato de la anterior presidenta del Gobierno foral.

Recepción de Uxue Barkos al lider de Podemos pablo Iglesias. PABLO LASAOSA 9
Pablo Iglesias flanqueado por Uxue Barkos y Laura Pérez en el Palacio de Navarra. PABLO LASAOSA.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado por primera vez Navarra desde 2014 y lejos de acudir con un talante dialogante y constructivo del que alardea, se ha dedicado a insultar una vez más a UPN. “Los navarros y navarras vivieron una de las prácticas de corrupción más evidentes como fue durante el Gobierno de la señora Barcina”.

Después de escuchar a Iglesias, parece evidente las razones por las que fracasó el acto de conciliación al que fue llamado después de que UPN interpusiera una demanda contra el líder de Podemos por injurias después de que acusara a los regionalistas de “corruptos” y de “sinvergüenzas”.

La polémica surgió a raíz de una carta abierta de María Caballero, publicada en junio, en la que recordaba a Podemos que iba a permitir que en Pamplona gobernase quien no condena los asesinatos de ETA. Iglesias, lejos de mostrar un mínimo de empatía hacia las víctimas del terrorismo, afirmó que le parecía “de vergüenza” que “corruptos y sinvergüenzas en Navarra se atrevan a utilizar la memoria de las víctimas para decir a quién pongo yo de alcalde”.

Visto lo visto, parece que el enfrentamiento entre UPN y el líder de Podemos continuará hasta que decida un juez. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias mantiene los insultos a UPN y al Gobierno de Barcina en su visita a Pamplona