• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:20
 
 

POLÍTICA

Pablo Iglesias coloca a la navarra Idoia Villanueva en un nuevo puesto en la dirección de Podemos

Villanueva se sumará al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) del partido, al tiempo que Alberto Rodríguez pasará a ocupar el cargo de secretario de Organización.

El candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, la diputada Ione Belarra y la senadora Idoia Villanueva, comentan las enmiendas de Podemos a los Presupuestos Generales del Estado. IÑIGO ALZ (26)
La eurodiputada electa Idoia Villanueva, en una rueda de prensa de Podemos en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La eurodiputada electa de Podemos Idoia Villanueva se hará cargo de la Secretaría Internacional de Podemos, en sustitución de Pablo Bustinduy. Villanueva fue senadora por designación del Parlamento navarro en la X y XI Legislatura y ocupó la portavocía de Podemos en la comisión de Asuntos Exteriores.

De esta forma, Villanueva se sumará al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) del partido, al tiempo que Alberto Rodríguez pasará a ocupar el cargo de secretario de Organización.

Bustinduy, afín al sector de Íñigo Errejón, renunció el pasado mes de marzo a encabezar la lista de Podemos a la Eurocámara y alegó no tener "la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante".

No obstante, colaboró con la candidatura de María Eugenia Rodríguez Palop y mantuvo la Secretaría Internacional de Podemos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias coloca a la navarra Idoia Villanueva en un nuevo puesto en la dirección de Podemos