• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Casado regresa a Pamplona tras su 'incidente' en San Fermín para "evidenciar los ataques del nacionalismo"

A este foro también acudirán los máximos dirigentes del Partido Popular de varias comunidades autónomas.

Pablo Casado recorre las calles de Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2018. PABLO LASAOSA 03
Pablo Casado recorre las calles de Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2018. PABLO LASAOSA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y los máximos dirigentes de esta formación en Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco y Navarra se reunirán en octubre en Pamplona para evidenciar los "ataques" y las "consecuencias" de los nacionalismos.

"Frente al nacionalismo, unidos somos más" es el título del encuentro que tendrá lugar el 20 de octubre, la primera cita de los "Foros Populares. Más Navarra, más España", que tienen como objeto "evidenciar lo que está tapando Cataluña" y es que en la Comunidad foral "hay un caldo de cultivo favorable y preparado para la anexión al País Vasco", para que "deje de ser una comunidad diferenciada dentro de España".

Así lo ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante la presentación hoy de estos foros, en los que los populares quieren poner de manifiesto que "Navarra es clave en la unidad de España" y es una "unidad a proteger ante el ataque nacionalista vasco" que, según ha denunciado, está sufriendo esta comunidad por parte del Gobierno que preside Uxue Barkos.En la primera de estas citas profundizarán en lo que "más preocupa" al PP y, en su opinión, también a los navarros, "las consecuencias de los nacionalismos y cómo atajarlos".

Contarán para ello con el presidente del PP, quien, según ha remarcado, "siempre ha defendido Navarra, siempre la lleva en la cabeza, porque le preocupa mucho y sabe que está en peligro con el Gobierno que tenemos y sabe que es pieza clave en la unidad de España".

A ese encuentro han sido invitados también los presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol; País Vasco, Alfonso Alonso; Valencia, Isabel Bonig, y Baleares, Biel Company, porque, según ha subrayado, ellos sufren "en su tierra el ataque y las consecuencias del nacionalismo".

En las sesiones, según ha avanzado, explicarán cómo nacieron los nacionalismos, qué han hecho y dónde están, analizarán "cómo penetran en la sociedad, cómo segregan y fracturan a la sociedad, como adoctrinan en las aulas, cómo señalan a los que no piensan como ellos, ni hablan, ni votan lo mismo que ellos".

En esa misma línea, también en octubre, aunque en una fecha aún sin concretar, acudirá a Navarra el comité de dirección del Senado, puesto que, según la popular navarra, el Senado ha demostrado ser "una pieza fundamental en la defensa de la unidad de España tras el intento de golpe de Estado en Cataluña y los intentos secesionistas".

En este foro presentarán iniciativas para defender en la Cámara Alta a "Navarra de los ataques nacionalistas".

En octubre, en este caso en Tudela, está previsto un encuentro con dirigentes populares de Aragón y La Rioja para poner en valor el valle del Ebro, una zona "olvidada por el Gobierno de Navarra", ha remarcado.

Dentro de esta programación, con la mirada ya puesta en las elecciones autonómicas del próximo año, tendrá lugar en enero la convención nacional del PP de Navarra, en la que se reforzará su ideología, principios y valores y de ahí sacarán propuestas concretas para el programa electoral, para lo que contarán también con figuras relevantes del resto de España.

Las ponencias girarán sobre los asuntos que consideran clave como son la defensa de Navarra como pieza clave de la unida de España y comunidad foral diferenciada; el liberalismo económico y la reducción de impuestos; la defensa de las familias y de la vida; la defensa de las víctimas de terrorismo y la defensa de la libertad frente a la imposición del nacionalismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casado regresa a Pamplona tras su 'incidente' en San Fermín para "evidenciar los ataques del nacionalismo"