• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES 10-N

Pablo Casado cita este viernes en Pamplona a toda la cúpula del PP y se verá también con Javier Esparza

Todos los representantes del comité de dirección del partido analizará la estrategia de la formación en la capital navarra a un mes de las elecciones generales. 

Pablo Casado visita el Parlamento Navarro para reunirse con Javier Esparza. MIGUEL OSÉS
Pablo Casado visitó el Parlamento Navarro para reunirse con Javier Esparza después de las elecciones forales de 2019. MIGUEL OSÉS

El líder del PP, Pablo Casado, reunirá este viernes 11 en Pamplona al comité de dirección de su partido que analiza cada semana la actualidad política y la estrategia de la formación. Previamente, mantendrá un encuentro con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, formación con la que el PP concurre a las generales en la coalición Navarra Suma, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

El comité de dirección del PP que preside Casado reúne al secretario general, Teodoro García Egea; los vicesecretarios Ana Beltrá (Organización), Cuca Gamarra (Política Social), Pablo Montesinos (Comunicación), Antonio González Terol (Política Territorial), Isabel García Tejerina (Sectorial) y Jaime Olano (Participación); y los portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo, Cayetana Álvarez de Toledo, Javier Maroto y Dolors Montserrat.

Esta reunión de la cúpula del partido, que se produce habitualmente cada lunes, sirve para trazar los ejes de acción del partido y, en esta ocasión, se produce un día antes de la Fiesta Nacional del 12 de octubre y a pocos días de conocer la setencia del Tribunal Supremo tras el juicio el 'procés'.

LA DEFENSA DE NAVARRA SUMA Y ESPAÑA SUMA

En su visita a Pamplona con la cúpula del PP, Casado hará una defensa de Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Cs con la que las tres formaciones vuelven a concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre. De hecho, tiene previsto mantener un encuentro con el presidente de UPN, han señalado fuentes 'populares'.

El líder del PP ha intentado exportar a nivel nacional la fórmula Navarra Suma con la coalición España Suma, pero el partido de Albert Rivera ha declinado esta oferta, abriéndose a buscar acuerdos después de los comicios. El pasado 30 de octubre terminó el plazo para registrar coaliciones.

Los 'populares' sostienen que, dada la fragmentación del centro-derecha, con esa unión y atendiendo a los resultados de las pasadas elecciones generales, PP y Cs se habrían quedado a "tiro de piedra" de la mayoría absoluta y con posibilidad de desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

El pasado 30 de septiembre, Casado ya reunió en Barcelona --un día antes del aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre-- al comité de dirección del partido. Más adelante también tiene previsto que ese encuentro semanal se celebre en Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Casado cita este viernes en Pamplona a toda la cúpula del PP y se verá también con Javier Esparza