• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:50
 
 

POLÍTICA

PP y Cs cargan contra el Gobierno del PSOE por permitir la "humillación" a la Guardia Civil cometida en Alsasua

Los líderes de ambos partidos han mostrado su solidaridad con los agentes y sus familias, tras la celebración el sábado del 'Ospa Eguna'.

Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA 10
Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA

Los líderes de los dos principales partidos de la derecha y el centro de España, PP y Ciudadanos, respecitvamente, han criticado este domingo la celebración el sábado del Ospa Eguna en Alsasua, donde los radicales de la izquierda abertzale mostraron su odio contra la Guardia Civil, además de burlarse contra la Policía Foral, los jueces y el partido liderado por Albert Rivera.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recriminado al Gobierno que no "haga nada" para evitar las manifestaciones en el Ospa Eguna de Alsasua, donde dice que la Guardia Civil "ha tenido que aguantar cómo se rebaja a sus agentes con homenajes a terroristas".

Durante un acto político del partido regional en Castilla y León, en Ávila, Casado ha asegurado que en Navarra se "estaban humillando a las familias" de la Guardia Civil con la celebración del Ospa Eguna (día del adiós o de la expulsión), en la que se exigió la retirada de las fuerzas de seguridad nacionales de la Comunidad foral.

Concretamente, Casado ha hecho referencia a los agentes de la Guardia Civil que recibieron una brutal paliza en octubre del 2016 junto a sus parejas en un bar de Alsasua, y a sus familias. "Los países del mundo se diferencian por si cuando escuchas una sirena sientes miedo o tranquilidad", ha afirmado, en defensa de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con esta declaración, Casado también se ha referido a la crisis de seguridad que cree que existe actualmente en Barcelona, y ante la cual, la alcaldesa de esa ciudad, Ada Colau, "no hace nada". El líder del PP se ha preguntado que de qué vale "pagar impuestos", si no es para "reclamar que se pueda ir por Barcelona sin que te acuchillen por la calle y la alcaldesa no haga nada para evitarlo".

La semana pasada, el PP ya registró una proposición no de ley en el Congreso para instar al Ejecutivo a enviar más agentes policiales a la capital catalana y adoptar las "medidas necesarias" para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad.

"MIRAR HACIA OTRO LADO"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al Gobierno de "mirar hacia otro lado" con la celebración del Ospa Eguna. "Mi solidaridad con los guardias civiles y sus familias que ayer sufrieron otra infame jornada de acoso en Alsasua", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter, en referencia a las peticiones de la ciudadanía de echar a la Guardia Civil de la localidad.

Según Rivera, "no hay derecho a que quienes se juegan la vida por los demás tengan que aguantar" este tipo de manifestaciones, y, por ello, considera "lamentable" que el Gobierno "mire hacia otro lado" con este asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PP y Cs cargan contra el Gobierno del PSOE por permitir la "humillación" a la Guardia Civil cometida en Alsasua