• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ATENTADOS

Otegi, que sigue sin condenar ETA, sobre los atentados de Bruselas: "Malísimas noticias".

Covite ha respondido al líder abertzale: "El terrorismo, además de una mala noticia, hay que condenarlo. No justificarlo y ensalzar a los que lo ejercen".

El dirigente de Sortu Arnaldo Otegi. EFE/Javier Etxezarreta.
El dirigente de Sortu Arnaldo Otegi, durante una fiesta de bienvenida en la localidad de Elgoibar tras su salida de prisión. EFE/Javier Etxezarreta.

Arnaldo Otegi, que ha cumplido la condena de 6 años y medio de prisión por un delito de pertenencia o integración en organización terrorista y que sigue sin condenar la violencia de ETA, se ha expresado así a través de su cuenta de Twitter sobre los atentados de Bruselas: "Malísimas noticias... Toda mi solidaridad con lxs ciudadanxs de Bruselas y los amigxs de Flandria y de Valonia".

Ante las declaraciones del líder abertzale, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha respondido con contundencia, también a través de la misma red social: ".@ArnaldoOtegi El terrorismo, además de una mala noticia, hay que condenarlo. No justificarlo y ensalzar a los que lo ejercen". 

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, también ha lanzado un mensaje desde su cuenta personal: "@ArnaldoOtegi No tienes vergüenza. En Francia y en España también hubo "malas noticias". Condena el #terrorismo". Además, otros usuarios particulares han recordado al dirigente de Batasuna los crímenes etarras que él siempre se ha negado a condenar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otegi, que sigue sin condenar ETA, sobre los atentados de Bruselas: "Malísimas noticias".