• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Otegi resume su vida en dos minutos: mención a la Real Sociedad y ni rastro de ETA

A pesar de estar inhabilitado para asumir un cargo público, Otegi continúa su campaña política con un vídeo en el que omite su vinculación con el terrorismo.

Arnaldo Otegi prosigue su carrera como candidato a lehendakari por EH Bildu, a pesar de su inhabilitación para ostentar un cargo público hasta 2021. Ahora el condenado por delitos relacionados con terrorismo resume su vida en un vídeo promocional para la campaña electoral, tal y como recoge El Español.

Dos minutos de un primer plano de Otegi en el que define su trayectoria: "Soy una persona normal, con mis virtudes que algunos dicen que tengo y con mis grandes defectos". En ese resumen vital el ex presidiario omite cualquier mención al terrorismo, por el que fue juzgado y condenado, y tampoco nombra a ETA, banda en la que militó a finales de los setenta.

Otegi participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua. Tras varias encarcelaciones, Otegi fue detenido el 16 de octubre de 2009 y posteriormente condenado por "pertenecer a ETA en grado de dirigentes" y el intento de reorganización de Batasuna en el caso Bateragune.

Ninguno de esos episodios es mencionado por Otegi, que prefiere hablar de los "dos objetivos" que ha perseguido a lo largo de su vida: primero, alcanzar la independencia de su "patria"; y, segundo, "construir una sociedad justa" en la que haya un reparto "igualitario" de la riqueza.

Para presentarse, Otegi recurre al fútbol: "Soy aficionado a la Real". "Soy una persona normal que lo que busca es que las personas normales seamos protagonistas de la historia y no las élites", prosigue el candidato de Bildu inhabilitado para cargos políticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otegi resume su vida en dos minutos: mención a la Real Sociedad y ni rastro de ETA