• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Otegi, ofendido porque la patronal vasca no le invita a un homenaje a los empresarios asesinados por ETA

El expresidiario ha hecho referencia a "las más elementales reglas de cortesía" y ha llegado a exigir "un mínimo de respeto".

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, abre en Pamplona un ciclo de actos públicos. PABLO LASAOSA
El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante un acto político Pamplona. PABLO LASAOSA

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha criticado que Confebask, la patronal vasca, no haya "querido" invitar a la coalición soberanista al homenaje a empresarios vascos víctimas de ETA que celebrará en Bilbao el próximo día 20.

Preguntado por esta cuestión por los periodistas en una rueda de prensa en San Sebastián, el líder de la coalición soberanista ha opinado que "cada uno es muy libre de invitar a sus actos al que quiera", pero "la más elementales reglas de cortesía y de respeto exigen que determinadas cosas no se hagan así".

"A Confebask le gustará poco probablemente que haya izquierda independentista sólida en el país y ya lo entendemos", ha dicho, para destacar que tiene que tener en cuenta que EH Bildu es "la segunda fuerza política" en Euskadi porque "nos vota la gente".

"REGLAS DE JUEGO"

Por ello, el expresidiario ha exigido "un mínimo de respeto". "Muy bien, ustedes deciden que no nos invitan, pero lo que les decimos es que, les guste o no, somos la segunda fuerza política y la alternativa en el país". En esta línea, ha precisado que, "en estos momentos, lo que convendría es no romper las reglas de entendimiento y menos en público, pero esa es la responsabilidad que han adquirido ellos", ha afirmado.

Finalmente, Arnaldo Otegi también ha mostrado la disposición de EH Bildu a "hablar con absolutamente todo el mundo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otegi, ofendido porque la patronal vasca no le invita a un homenaje a los empresarios asesinados por ETA