• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Otegi dice en Pamplona que los asesinos de ETA son "rehenes del Estado"

El portavoz de Sortu ha iniciado en el frontón Labrit de Pamplona el ciclo de actos públicos "Escuchar para mejorar".

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, abre en Pamplona el ciclo de actos públicos _Escuchar para mejorar_. PABLO LASAOSA 5
El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, abre en Pamplona el ciclo de actos públicos 'Escuchar para mejorar'. PABLO LASAOSA 5

El portavoz de Sortu, Arnaldo Otegi, ha manifestado en Pamplona que van a ir a las próximas elecciones generales "a ganar" y ha asegurado que "si se abre una mínima puerta" para "democratizar el Estado español", que creen que "no", sus votos "estarán ahí".

Otegi ha iniciado hoy en el frontón Labrit de Pamplona el ciclo de actos públicos "Escuchar para mejorar", que EH Bildu ha organizado en Navarra y el País Vasco, con el objeto de conocer las opiniones, preocupaciones y propuestas de los ciudadanos y responder a sus preguntas.

Entre aplausos y gritos de "independentzia" (independencia) ha sido recibido Otegi, quien arropado por dirigentes de EH Bildu en Navarra, ha respondido a preguntas relacionadas con cuatro temas: el cambio en Navarra, las consecuencias del conflicto vasco, el futuro de Euskal Herria y las próximas elecciones.

El líder abertzale ha sido recibido entre aplausos y gritos de 'Independentzia' acompañado por los representantes de EH Bildu Bakartxo Rodríguez, Miren Aranoa y Sabino Cuadra. Sentado en un escenario instalado en el centro del frontón, ha respondido a las preguntas de los asistentes.

Otegi ha dudado en la "democratizacion del Estado" y ha añadido que "si eso no es posible estamos aquí para decir que los procesos constituyentes sí son posibles en otros lugares", como Cataluña.

El secretario general de Sortu ha aludido a los asesinos de ETA: "Los presos se han convertido en rehenes del Estado". "Mientras el Estado tenga las llaves de las cárceles no va a iniciar un proceso como el catalán", ha manifestado el líder abertzale que ha apostado por "poner en marcha un segundo frente en el Estado para conseguir la soberanía". "Nos toca garantizar que ese proceso está en marcha, que lo vamos a conseguir y que esa es la mejor contribución que podemos hacer", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otegi dice en Pamplona que los asesinos de ETA son "rehenes del Estado"