PREMIUM  ELECCIONES 26-M

Osasuna, descanso y familia: los planes de los candidatos a presidir Navarra durante la jornada de reflexión

El partido y el descanso junto a familia y amigos son las actividades a las que dedican este sábado los candidatos tras las 15 jornadas maratonianas de campaña electoral.

La grada de El Sadar durante el partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete. IÑIGO ALZUGARAY  

El partido de fútbol de Osasuna y el descanso junto a familia y amigos son las actividades a las que dedican la jornada de reflexión este sábado los candidatos a la presidencia del Gobierno de Navarra, tras las 15 jornadas maratonianas de la campaña electoral que ayer finalizó.

El candidato de Navarra Suma, Javier Esparza, prevé para hoy una jornada futbolera, ya que acudirá por la mañana a ver el partido que juega de uno de sus hijos, para después comer en familia y, ya por la tarde, asistir en El Sadar al encuentro que juega Osasuna contra la UD Las Palmas.

También la candidata de Geroa Bai a reeditar la presidencia de Navarra, Uxue Barkos, exprimirá la jornada de reflexión para estar con la familia y amistades, y por la tarde acudirá al partido de Osasuna.

Otro plan, en el que asimismo prima el descanso, es el de Bakartxo Ruiz (EH Bildu), que aprovechará para dormir sin que suene el despertador, para después acudir a tomar un vermú con los amigos y culminar con "una buena comida" y posterior siesta.

El candidato de Podemos, Mikel Buil, también tiene prevista la compañía de su pareja e hijo para pasar el día "tranquilamente", y acudir a mediodía a participar en la kalejira de las asociaciones africanas en Navarra con motivo del Día del Continente Africano.

En la misma línea de descanso y familia estará la socialista María Chivite, quien para esta jornada planea "achuchar todo el día a mis hijos y echar una buena siesta".

Marisa de Simón (I-E) había pensado "ir a la playa a pasear y descansar, porque el mar me da mucha paz, tranquilidad y mucha energía, pero el tiempo no me lo va a permitir", ha admitido sobre la previsión meteorológica, por lo que el plan alternativo es pasar el día "tranquila en casa, con mis nietos" y sin poder acudir al partido de Osasuna, que verá en televisión, porque "toda mi familia, que son socios, se han repartido ya las entradas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, descanso y familia: los planes de los candidatos a presidir Navarra durante la jornada de reflexión