• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

POLÍTICA

Ortuzar llega a Pamplona para sacar pecho del cambio: "Lecciones de Navarra al PNV, ninguna"

El presidente del PNV se vanagloria de ser el partido más antiguo en la Comunidad foral durante un acto de homenaje a militantes.

El PNV celebra un homenaje a los militantes con 25 años o más afiliados al partido. PABLO LASAOSA12
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en Pamplona. PABLO LASAOSA

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha participado este sábado en Pamplona en un acto de homenaje a los militantes que llevan más de 25 años en el partido. En su discurso, ha destacado que "tenemos por delante un año importantísimo" hasta las elecciones autonómicas del 2019 y ha llamado a "consolidar el cambio democrático" en Navarra que "ha venido para quedarse".

"Hemos conseguido un pequeño milagro en estos cuatro años, y hay que mantenerlo", ha insistido Ortuzar, que ha indicado que "el trabajo tiene que estar a favor del cambio político para afianzar lo que tímidamente hemos cambiado".

"Hemos pasado de la Navarra en blanco y negro a la de colores, y eso se tiene que mantener", ha reivindicado el presidente del PNV que ha abogado por "darle una oportunidad todavía mayor al cambio" para que "ya no sea el cambio, sino la normalidad en Navarra. Ya vale de excepcionalidad".

En este sentido, Ortuzar ha dicho que "se equivocan" quienes dicen que "el PNV viene a Navarra". "El PNV no viene a Navarra, es y está en Navarra", ha aseverado. "Si no somos el partido más antiguo, ahí lo vamos a andar en este territorio", ha afirmado el presidente del PNV, que ha añadido que "lecciones sobre Navarra al PNV, ninguna, llevamos el sentimiento navarro y el cariño a esta tierra más que nadie y la defendemos mejor que nadie".

De la misma manera, ha destacado que "no defendemos Navarra contra nadie, sino para todos". Al respecto, ha afirmado que el PNV está en Navarra "con los navarros para hacer lo que los navarros deseen hacer desde el respeto y la convicción de que, en democracia, todas las ideas son defendibles y todo debe ser posible sin convicciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortuzar llega a Pamplona para sacar pecho del cambio: "Lecciones de Navarra al PNV, ninguna"