• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Ortega Smith y Arnaldo Otegi, 'juntos' en Pamplona para 'celebrar' el Día de la Hispanidad

Ambos políticos de partidos antagónicos celebran sus actos a poca distancia el uno del otro, pero con intenciones completamente contrarias.

Javier Ortega Smitrh y Arnaldo Otegi
Los representantes de Vox, Javier Ortega Smitrh, y EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Pamplona acoge esta tarde de sábado dos actos políticos de posiciones completamente contrarias, de partidos antagónicos y con representantes en estratos ideológicos muy diferentes entre sí. Sin embargo, ambos estarán a muy poca distancia el uno del otro durante sus respectivos eventos.

Se trata del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. El primero fue boina verde y es conocido por haber invadido a nado el peñón de Gibraltar para desplegar en él una bandera de España de 180 metros. El segundo fue miembro de la banda terrorista ETA y ha estado cinco veces en prisión.

Los actos de Vox y Bildu compartirán punto geográfico esta tarde en la capital navarra, aunque sus objetivos son muy distintos. Por un lado, la formación de Santiago Abascal celebra un mitin con motivo del Día de la Hispanidad. El partido de la izquierda abertzale, en cambio, ha organizado un evento precisamente contra el Día de la Hispanidad y para reclamar "mayores soberanías".

Ortega Smith participará a partir de las 20 horas en un acto con la militancia de Vox en el hotel Iruña Park. Un mitin al que se ha invitado a asistir a todos los ciudadanos navarros que lo deseen. Enmarcado en el período de precampaña antes de los comicios del 10-N, en él hablarán también los dos líderes de las listas electorales por Navarra para el Congreso y el Senado, Adolfo Alústiza y René Demarch, respectivamente.

Otegi, por su parte, acudirá a una manifestación que se iniciará a las 17 horas desde el parque de Antoniutti y en la que se reivindicará "la libertad y la independencia". Más tarde, a las 18 horas, se desarrollará el acto político en el pabellón Anaitasuna, que contará también con la candidata por Navarra de la coalición abertzale, Isabel Pozueta, la madre de uno de los condenados por la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua.

Sobre este acto de Bildu, su portavoz en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ya indicó que estaba invitada "toda esa gente que considera que necesitamos mayores cotas de soberanía para poder tomar nuestras propias decisiones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortega Smith y Arnaldo Otegi, 'juntos' en Pamplona para 'celebrar' el Día de la Hispanidad