• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Más de 550 aspirantes optan a las 22 plazas de la oposición de Atención Primaria y Urgencias en Navarra

Las pruebas arrancan este sábado en la UPNA con un examen tipo test y la resolución de los casos prácticos.

Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE
Una enfermera toma nota de los datos de un paciente en un hospital. EFE

Un total de 552 profesionales de Medicina inician este sábado el proceso de concurso-oposición convocado por el Servicio Navarro de Salud (SNS) para la provisión de 19 plazas con destino a Equipos de Atención Primaria (EAP) y tres plazas para el Servicio Normal de Urgencias (SNU).

El Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá a partir de las 9 horas los dos ejercicios de la primera fase oposición, consistentes en una prueba teórico-práctica tipo test y una prueba de resolución de casos prácticos.

Concluida la calificación de la prueba y publicados los resultados, comenzará la fase de concurso y valoración de los méritos presentados por los candidatos.

La convocatoria del proceso de concurso-oposición que ahora se pone en marcha se realizó mediante Resolución 1425E/2017, de 20 de junio, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud. Las plazas de Atención Primaria convocadas tienen como destino las zonas básicas de salud de Carcastillo (1 plaza), Cizur-Echavacoiz (1), Elizondo (2, con conocimiento del euskera), Estella (1), Isaba (3), Lesaka (2, con conocimiento del euskera), Peralta (1), Salazar (1), San Adrián (3), Tudela-Este (1), Tudela-Oeste (1) y Valtierra-Cadreita (2). El destino de las tres plazas Médico de SNU son Ancín-Amescoa, Elizondo y Lesaka, las dos últimas con conocimiento del euskera.

Del total de 552 aspirantes admitidos, 536 corresponden al turno libre, 3 al turno de promoción y 13 al turno de personas con discapacidad. Por otra parte 2 aspirantes optan a formar parte de las listas de promoción interna temporal, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Previamente, mediante Resolución 1808E/2016, de 18 de octubre, del director gerente del SNS, se convocó el concurso de méritos correspondiente al traslado de 25 plazas para el personal fijo, en el cual participaron 61 profesionales del SNS y 3 profesionales del turno de traslado nacional, de los cuales modificaron su destino 12 profesionales (2 de ellos del turno nacional) y pasaron a incorporarse a su nuevo puesto el pasado 2 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 550 aspirantes optan a las 22 plazas de la oposición de Atención Primaria y Urgencias en Navarra