• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Solana prevé que las pruebas de la OPE de Educación Secundaria y Formación Profesional sean en junio de 2018

No se van a convocar formalmente hasta que el Ministerio apruebe la modificación del real decreto de acceso a la función pública docente.

Pleno del Parlamento de Navarra. María Solana (01). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que las pruebas de la OPE de Secundaria y Formación Profesional tendrán lugar aproximadamente a finales de junio de 2018.

No obstante, ha precisado que las pruebas no se van a convocar formalmente hasta que el Ministerio apruebe la modificación del real decreto que regula el acceso a la función pública docente y ha explicado que está en contacto con el propio Ministerio para conocer cuándo podría aprobarse esa modificación.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento de Navarra, María Solana ha señalado que la OPE prevé 211 plazas, 191 correspondientes a la OPE de 2017 y 20 más de una OPE anterior de 2015, "con el compromiso expreso del departamento para que se aumente el número de plazas que se pueda sin incluir ninguna nueva especialidad".

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha afirmado que "poco o nada se ha avanzado en relación a la OPE en el departamento de Educación". "Están cientos y cientos de interinos y opositores esperando a que el Gobierno diga algo. La información que ha facilitado la consejera es escasa. Navarra va con retraso respecto a este tema", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana prevé que las pruebas de la OPE de Educación Secundaria y Formación Profesional sean en junio de 2018