• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El PSN, a Solana: "No fue a clase el día que se dio el tema de los sistemas democráticos"

Le han reprochado que dijo que el Parlamento "ha intervenido" su departamento por aprobar una ley que "no contempla la lista única".

Varios niños atienden las explicaciones de una profesora en el colegio ARCHIVO
Varios niños atienden las explicaciones de una profesora en el colegio ARCHIVO

El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha respondido a la consejera de Educación, que este miércoles dijo que el Parlamento de Navarra "ha intervenido" su departamento por aprobar una ley respecto a la lista única, que "el día que se dio en clase el tema de sistemas parlamentarios con base democrática, la consejera no acudió".

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha afirmado que "el Legislativo, si está para algo, es para legislar y las leyes que haga son las mejores te gusten o no te gusten". "Nosotros expresamos nuestra sorpresa", ha aseverado el parlamentario, quien ha indicado que "hemos entendido con sus manifestaciones de ayer la gestión que ha hecho durante este último mes con respecto a la lista única".

"Lo más relevante de los primeros 15 días fue alentar una manifestación en contra de uno de sus socios de Gobierno -en referencia a Izquierda-Ezkerra", ha expuesto, para añadir que "además se apropió del acuerdo del Ayuntamiento de Pamplona con las escuelas infantiles". "Enseguida ratificó que con la Educación está haciendo política lingüística", ha manifestado, para distinguir que "una cosa es la educación y otra la política lingüística".

Gimeno ha señalado que este miércoles la consejera "culminó con esas declaraciones diciendo que el departamento de Educación estaba intervenido". "No son admisibles, son criticables y muestran que lleva una hoja de ruta absolutamente nacionalista de educación", ha agregado.

El parlamentario socialista ha señalado que era "necesaria una ley" como la elaborada por el PSN respecto a la lista única. "Es el único ámbito de la Administración, la educación, que se regula por un real decreto; yo creo que el Gobierno no se había enterado de esta circunstancia", ha indicado, para señalar que "proponemos regularizar lo que ya se hace".

Ha explicado que, de cara a las próximas oposiciones, "si hay una ley habrá pruebas separadas por idioma y por especialidad, está claro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN, a Solana: "No fue a clase el día que se dio el tema de los sistemas democráticos"