• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:24
 
 

POLÍTICA

Ollo trata de vender la nueva ley de símbolos para colocar la ikurriña como algo ajeno al Gobierno

Todo el cuatripartito, incluido el grupo de Uxue Barkos, firmó en el acuerdo programático la imposición de la ikurriña en Navarra. 

GRA082. PAMPLONA, 04/03/2016.- La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo (c), preside la primera reunión en esta legislatura del Consejo Navarro de Igualdad, órgano de representación de las mujeres. EFE/Jesús Diges
La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo (c). EFE/Jesús Diges

La portavoz de Uxue Barkos ha tratado de vender la nueva ley de símbolos de Navarra que permitirá la exhibición de la ikurriña en todas las instituciones de Navarra como algo ajeno al Gobierno, cuando son precísamente los grupos que sustentan al ejecutivo los que van a impulsarla y hacerla posible

Ollo ha reconocido que acatan la sentencia que considera "fraude de ley" la colocación de la bandera del País Vasco en ayuntamientos navarros en el inicio de sus fiestas, incluida Pamplona durante el Chupinazo de San Fermín.

La imposición de la ikurriña en Navarra, como le ha recordado Adolfo Araiz, es algo que todos los grupos del cuatripartito (Geroa Bai-PNV, Bildu, Podemos e I-E) firmaron en su acuerdo programático para los 4 años de gobierno, por lo que resulta extraña oir a la portavoz de ese acuerdo programático hablar de que son "testigos" de lo que ocurre con el tema. 

"Las proposiciones de ley se tramitan en la Cámara por los propios grupos parlamentarios. Entendemos que el Gobierno lo que estamos es viendo cómo testigos qué trabajos se van a desarrollar en el propio Parlamento", ha declarado la portavoz de Uxue Barkos.

"En este movimiento el Gobierno no tenemos más que observar, si se nos pide trabajo o asesoría colaboraremos, pero evidentemente ahora mismo estamos como observadores", ha expuesto Ana Ollo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ollo trata de vender la nueva ley de símbolos para colocar la ikurriña como algo ajeno al Gobierno