• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ana Ollo no logra montar su propio medio de comunicación con dinero público a 7 meses de las elecciones

Bildu arremete contra Navarra.com y justifica así la ausencia de publicidad institucional en este periódico por no ser de la cuerda gubernamental. 

María Solana y Ana Ollo informan de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra (26). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo en una comparecencia tras una sesión del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo (Geroa Bai-PNV), ha reconocido que no han sido capaces de adjudicar una convocatoria destinada a montar un medio de comunicación on-line a la carta y al servicio del cuatripartito con dinero público a sólo unos meses de las elecciones. 

El Gobierno de Navarra pretendía destinar 90.000 euros del dinero de todos los navarros a un medio "sin ánimo de lucro" y con "rigor" justo unos meses antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2019. Sin embargo, ni siquiera con esta burda manipulación el gobierno ha sido capaz de adjudicar una convocatoria ridícula que PSN y UPN han denunciado en varias ocasiones. 

La consejera Ollo, de hecho, ha arremetido contra el parlamentario socialista Guzmán Garmendia por denunciar este hecho insólito, donde un gobierno quería crear un medio propio para sus intereses. Garmendia ha advertido a la consejera que "no puede ser que" que diga que "para ser veraz un medio de comunicación tiene que ser sin ánimo de lucro" y se ha mostrado "decepcionado" por ello por dejar en tan mal lugar a todos los periodistas de Navarra. 

Ollo ha atacado a Garmendia al tiempo que dejaba a todos los periodistas de Navarra como mentirosos, faltos de rigor e incapaces de publicar noticias veraces. El portavoz socialista ha pedido a la consejera que dejara de lado a los "medios ficticios" y se ocupe de verdad de los "medios digitales, donde está todo el mundo".

Hay que recordar que Ana Ollo impulsa desde su departamento la manipulación del reparto de la publicidad institucional para entregar el dinero a sus medios afines mientras mantiene fuera de cualquier reparto a NAVARRA.COM, medio de comunicación nativo líder en Internet y el el único medio de Navarra que no recibe ni un sólo euro de ninguna institución de Navarra.  

Desde UPN, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha denunciado que "se está llevando una política sectaria y de trato de favor" a los medios que "se acercan a los partidos que en este momento están en el Gobierno". Sánchez de Muniáin ha destacado que la radio que más dinero recibe es una de las de menos audiencia, controlada por el nacionalismo y de la que la propia presidenta Barkos y otros consejeros del Gobierno foral han sido accionistas. 

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que el Ejecutivo foral dedica "tanto esfuerzo e interés", ha dicho, sobre todo "a los medios afines" en lo relativo a la publicidad institucional y que lo hacen con "el único interés de imponer su ideología y adoctrinamiento y, mucho de ello, basado en la potenciación del euskera".

Los partidos del cuatripartito han cerrado filas con la consejera. La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha reconocido de forma velada que a NAVARRA.COM no se le inserta publicidad institucional por ser un medio crítico y ha leído dos titulares de informaciones publicadas por este medio y que a ella y a Bildu no le gustan. 

Podemos e IU, los dos partidos mamporreos del nacionalismo vasco en Navarra callan ante esta corruptela y avalan el reparto arbitrario y sin criterios objetivos del dinero público. 

De hecho, a José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, le ha parecido muy bien tratar de crear un medio del Gobierno pagado con dinero público para "promover un escenario de pluralidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Ollo no logra montar su propio medio de comunicación con dinero público a 7 meses de las elecciones