• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

POLÍTICA

El estado de salud de la consejera Ollo es "complicado" tras ser ingresada por una neumonía producida por la Covid

La propia política de Geroa Bai, de 55 años, fue la encargada de anunciar que había sido ingresada hace tan sólo una jornada en el Complejo Hospitalario de Navarra.

La consejera Ana Ollo. PABLO LASAOSA
La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, durante una comisión parlamentaria. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado que el estado de salud de la titular de Relaciones Ciudadanas de su Ejecutivo, Ana Ollo, es "complicado", aunque "parece que la evolución va siendo buena".

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno foral tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra este fin de semana como consecuencia de la neumonía bilateral por Covid-19 que ella misma quiso hacer pública a través de sus redes sociales.

En este mismo sentido, el vicepresidente Remírez ha señalado en conferencia de prensa, al ser preguntado por el estado de salud de Ollo, que la consejera "sigue ingresada, está estable y su evolución es positiva",

"Después de unos días en casa intentado superar el bicho, finalmente me han ingresado", expuso la política de Geroa Bai al mismo tiempo que agradeció la labor de todos los trabajadores de los servicios hospitalarios de la Comunidad foral.

"Estoy en las mejores manos con estos profesiones que te atienden con la sonrisa en la boca, como si fueras la única", añadió.

Con la consejera Ollo, de 55 años, el Gobierno foral ha tenido durante esta pandemia de coronavirus la 'baja' de cuatro miembros titulares tras los positivos de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz (PSN); el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi (Geroa Bai) y el titular de Justicia e Inmigración, Eduardo Santos (Podemos).

No obstante, se trata de la primera persona del gabinete próximo a Chivite que ingresa en la UCI como consecuencia de la enfermedad respiratoria de la Covid-19.

Hace algunos meses, el primer edil de Pamplona, Enrique Maya, al igual que el socialista Santos Cerdán (en la CUN de Madrid) también tuvieron que ser hospitalizados como consecuencia del agravamiento de esta enfermedad respiratoria aunque, afortunadamente, ninguno de los dos requirió su ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estado de salud de la consejera Ollo es "complicado" tras ser ingresada por una neumonía producida por la Covid