• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:23
 
 

POLÍTICA

Ollo cree que respeta la realidad de Navarra al llevar un 'stand' a un evento en Argentina y presentarlo como parte del País Vasco

El evento se llamaba 'Buenos Aires celebra al País Vasco' y la consejera ha asegurado que se ha apostado por "una política de diáspora integradora".

Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales (2). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha asegurado que la presencia de Navarra en el evento 'Buenos Aires celebra al País Vasco' "respetó escrupulosamente" la realidad institucional de la Comunidad Foral.

La consejera respondía de esta forma al regionalista Alberto Catalán, quien en la sesión de control al Gobierno había calificado como "incomprensible" que Navarra instale un 'stand' en un evento donde se la presenta incorporada al País Vasco, "vulnerando la realidad institucional de la comunidad".

"No sé dónde está el escándalo", ha afirmado Ollo, tras considerar que la pregunta "no tiene un pase" porque "la presencia de Navarra en el evento 'Buenos Aires celebra al País Vasco' respetó escrupulosamente la realidad institucional de Navarra".

Tras apostar por "una política de diáspora integradora", ha denunciado que los gobiernos de UPN "jamás aceptaron una realidad plural y diversa".

Asimismo, ha precisado que hay 82 centros vascos en Argentina que aglutinan a "miles de navarros y navarras".

Por su parte, Catalán ha trasladado la "decepción" mostrada por los miembros del centro navarro en Buenos Aires, quienes "no pueden montar un stand como el del centro vasco".

Por ello, ha denunciado una anteposición de "intereses independentistas y objetivos nacionalistas por encima de la defensa de la realidad institucional de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ollo cree que respeta la realidad de Navarra al llevar un 'stand' a un evento en Argentina y presentarlo como parte del País Vasco