• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Los 'okupas' del Palacio de Rozalejo retan a Barkos: "Maravillas está más fuerte que nunca"

Los miembros del 'Gaztetxe Maravillas' han subrayado que el Gobierno de Navarra "es el único responsable de lo sucedido" el viernes.

Rueda de prensa frente al Palacio de Marqués de Razalejo ofrecida por miembros del movimiento 'okupa' denominado 'Gaztetxe Maravillas'. MIGUEL OSÉS_3
Rueda de prensa frente al Palacio de Marqués de Razalejo ofrecida por miembros del movimiento 'okupa' denominado 'Gaztetxe Maravillas'. MIGUEL OSÉS

Los 'okupas' del Palacio de Rozalejo que ayer volvieron a tomar el 'Gaztetxe Maravillas' han convocado a los medios en la mañana de este sábado para hacer un "llamamiento a acudir a la manifestación del próximo sábado día 25" en la que dejarán claro al Gobierno de Navarra "que la represión no es el camino". 

Dos miembros del gaztetxe han leído un comunicado en euskera y en castellano en el que se han proclamado "como herederos del Euskal jai", un frontón que fue ocupado en Pamplona entre 1994 y 2004. 

Además, han señalado que "esto no es el fin de una ocupación, sino el principio de algo precioso" y que "Maravillas está más fuerte que nunca" ya que cuentan con el apoyo de "sindicatos y partidos políticos". También han mostrado su "más profundo desprecio a los asesinos de sueños".

Por otro lado, han subrayado que hace más de tres años el pueblo "optó por un cambio real que fuese más allá de las siglas" y que "con la actuación unilateral del Gobierno de Navarra quedó en evidencia que este pueblo no comprende actitudes represivas". 

También han denunciado que "el barrio fue tomado por la policía actuando de forma violenta no solo contra los jóvenes, sino también contra vecinos".

Los 'okupas' han querido reprochar al Gobierno de Navarra que "las palabras de ayer de María Solana son inaceptables" y muestran que "no tenían una voluntad real de diálogo" de manera que han considerado que "los únicos responsables de lo sucedido ayer" es el Ejecutivo foral y no el alcalde Joseba Asirón. 

Antes de concluir la rueda de prensa, han permitido las preguntas de los periodistas que, sin embargo, han sido interrumpidas por los cánticos de los miembros del gaztetxe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'okupas' del Palacio de Rozalejo retan a Barkos: "Maravillas está más fuerte que nunca"