• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

TUDELA

Arranca una de las obras más importantes de la legislatura en Tudela para remodelar una de sus calles principales

Esta actuación urbanística tiene un coste de 687.100 euros (IVA excluido) y los trabajos durarán 225 días.

Paseo de Pamplona, en Tudela ARCHIVO
Paseo de Pamplona, en Tudela. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela ha explicado este lunes el desarrollo y la organización de las obras de remodelación del espacio y renovación de redes del paseo de Pamplona (Fase 1), que precisamente se han iniciado durante esta jornada.

Según ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Zeus Pérez, “esta actuación urbanística será una de las más importantes esta legislatura y es, sin duda, una obra de gran calado, ya que afecta a una de las calles principales y uno de los accesos a la ciudad, que además se encuentra en un estado de conservación lamentable”.

El concejal ha señalado además que, “con el inicio de estas obras, damos también cumplimiento a uno de nuestros compromisos electorales y damos respuesta a una de las reivindicaciones de los vecinos de la zona”.

El proyecto de remodelación del paseo de Pamplona ha sido redactado por Blasco y Esparza Arquitectos y las obras serán ejecutadas por Construcciones Boreste, S.A., ha indicado el consistorio ribero.

La actuación asciende a un importe de 687.100 euros, IVA excluido, y tiene un plazo de ejecución de 225 días. Cabe señalar que las obras están cofinanciadas al 50% por el el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

El Ayuntamiento de Tudela celebró la semana pasada reuniones informativas con comercios y vecinos para explicar las principales afecciones de las obras. Así lo ha señalado el concejal responsable, que ha apuntado que “desde el Gobierno municipal de Tudela hemos estado trabajando durante finales de diciembre y principios de enero, con el objetivo de minimizar las afecciones a vecinos y comercios, a quienes ya adelanto mis disculpas, en nombre del Gobierno municipal, por las molestias que se puedan ocasionar”.

AFECCIONES A VECINOS Y COMERCIOS

En lo que respecta a las afecciones a comercios y vecinos, tal y como ha explicado Pérez, junto con José Miguel Jiménez, jefe de obras, destacan las siguientes:

Acceso peatonal a portales y comercios: el acceso peatonal a garajes y comercios estarán garantizado durante toda la obra, si bien es cierto que, llegado un momento determinado, será necesaria la colocación de pasarelas.

Acceso a garajes: la empresa adjudicataria garantizará el acceso a garajes situados en el paseo de Pamplona mediante pasarelas y chapones, si bien es posible que en momentos puntuales no se pueda acceder (no más de un día).

Carga y descarga: el comercio del paseo de Pamplona podrá realizar la carga y descarga desde las 8 hasta las 11 de la mañana. También se habilitarán dos plazas para carga y descarga en la zona del aparcamiento que hay entre Ribotas Ebro y el Arenas.

Contenedores: habrá dos zonas habilitadas para que se sitúen los contenedores para la recogida de residuos sólidos. Una zona a la altura de la rotonda de la avenida de Zaragoza; y otra zona a la altura de Ribotas Ebro.

Transporte público: la parada de autobús urbano situada en el paseo de Pamplona dejará de estar operativa durante este lunes. No siendo posible su traslado, la parada de autobús que deberán usar los usuarios de esta zona es la situada en la avenida de Zaragoza/Barrio Verde.

Plazas de personas con movilidad reducida: a la plaza que ya hay en el aparcamiento situado entre Ribotas Ebro y el Arenas se sumará una más, para sustituir la que hay actualmente en el paseo de Pamplona.

Zona azul y verde: las plazas de aparcamientos reservadas como zona azul y verde dejarán de estar operativas, no pudiéndose aparcar en el paseo de Pamplona durante el transcurso de las obras.

Tráfico rodado: no se verá afectado. La entrada y salida a la ciudad por el paseo de Pamplona se seguirá realizando como hasta ahora.

Finalmente, el Ayuntamiento de Tudela y la empresa adjudicataria de las obras han facilitado un teléfono y una persona de contacto para poder atender las posibles incidencias que tengan los vecinos y comerciantes. En concreto, de ello se encargará Óscar Jiménez, encargado de obra, y el teléfono habilitado es el 664848953.

Además, según ha añadido el consistorio, cualquier vecino se puede dirigir en todo momento tanto a la Policía Municipal de Tudela como al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca una de las obras más importantes de la legislatura en Tudela para remodelar una de sus calles principales