• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Mendoza congela la extensión del PAI a nuevos centros educativos en el curso 2016-17

Los nuevos alumnos podrán estudiar PAI el próximo curso en los centros que ya imparten este programa.

Reunión de José Luis Mendoza con el Consejo Escolar.
Reunión de José Luis Mendoza con el Consejo Escolar.

Los niños de tres años podrán estudiar en el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) el próximo curso escolar en los centros que ya imparten este programa, que no se ampliará a más centros educativos en el curso 2016-2017.

Así lo ha señalado el consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, antes de presentar al Consejo Escolar la evaluación que su Departamento ha realizado sobre los resultados de los programas plurilingües de aprendizaje en centros escolares navarros.

En declaraciones a los periodistas, Mendoza ha explicado que en la reunión va a presentar ante el Consejo Escolar, "el órgano más interesado en temas educativos", la propuesta del Departamento de Educación para el próximo curso escolar "de manera que en febrero con toda normalidad se produzcan las matriculaciones en los centros correspondientes".

De este modo, ha remarcado, "los centros que están impartiendo hasta ahora el programa de aprendizaje en inglés" seguirán ofreciendo el PAI "con toda normalidad" tanto a los escolares que ya cursan este programa, como a los nuevos alumnos.

"NO SE VA A INCORPORAR NINGÚN CENTRO"

"El programa PAI para el próximo curso no estaba en duda, la cuestión es que además se van a poder incorporar los alumnos nuevos con toda normalidad solamente en los centros en los que ya se imparte", ha expuesto el consejero.

Así, ha incidido en que "los alumnos nuevos se podrán incorporar también al mismo programa PAI, solamente en esos centros", es decir, "no se va a incorporar ningún centro más precisamente porque necesitamos seguir evaluando las propuestas que estamos haciendo y los detalles los voy a dar en el Consejo Escolar".

En este sentido, preguntado por las conclusiones de la evaluación realizada por el Departamento sobre los programas plurilingües de aprendizaje, Mendoza ha contestado que primero tiene que dar cuenta de las mismas al Consejo Escolar por "educación, cortesía y obligación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza congela la extensión del PAI a nuevos centros educativos en el curso 2016-17