• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El nuevo secretario de las juventudes del PNV en Navarra aboga por conseguir "un Estado propio en Europa"

Las juventudes del PNV han llevado a cabo un proceso de renovación interna de cargos.

Amaiur Guindeo y Nerea Astarriaga, nuevos secretario y delegada de EGI Nafarroa. PNV NAVARRA
Amaiur Guindeo y Nerea Astarriaga, nuevos secretario y delegada de EGI Nafarroa. PNV NAVARRA

EGI Nafarroa, las juventudes del PNV en la Comunidad foral, ha culminado este fin de semana su proceso de renovación interna de cargos. Ha sido elegido como secretario Amaiur Guindeo Arandigoien; como delegada Nerea Astarriaga Chandía; y como tesorero Aitor Careaga Osés.

Los nuevos representantes sustituyen en la Asamblea Territorial de las juventudes del partido en Navarra a Kristian Cervilla como secretario, a Carlos Andrés Uranga como delegado y a Aritz Andia, como tesorero.

Reunidos telemáticamente a causa del Covid-19, los integrantes de EGI Nafarroa se han comprometido a "reforzar el proyecto de Gazteok Bai dentro de la coalición Geroa Bai y consolidar el cambio político y social iniciado en Navarra en 2015".

El nuevo secretario de la organización juvenil, Amaiur Guindeo, ha apostado por "mejorar" la coordinación con los representantes navarros en la Asamblea Nacional -de la que él mismo formará parte los próximos cuatro años- y con el Napar Buru Batzar a través de su burukide de Juventud, Idoia de Carlos.

Igualmente ha abogado por "crear un camino para conseguir un Estado propio en Europa, fomentar el euskera y el uso del mismo, conseguir un sociedad más justa, dar voz y espacios a la juventud para expresarse y buscar soluciones a los problemas e inquietudes de la juventud".

Guindeo ha destacado que EGI tiene un recorrido donde "ha sabido tomar la medida a la juventud vasca y centrarse en sus preocupaciones". "Ahora toca trabajar duro desde nuestra visión humanista para los retos que tenemos por delante a causa de la pandemia, las consecuencias de este problema de primera magnitud van a afectar a toda la sociedad, sin distinción; debemos mirar por la juventud, por una formación y empleos de calidad para el presente y el mañana", ha remarcado.

Por último, EGI Nafarroa ha destacado que "Navarra cuenta con una juventud preparada, bien formada, con criterio propio, con capacidad para salir adelante y con ganas de trabajar" y ha expresado su compromiso de "remar en la misma dirección que el conjunto de la juventud".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo secretario de las juventudes del PNV en Navarra aboga por conseguir "un Estado propio en Europa"