• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

POLÍTICA

UPN renueva su imagen: los regionalistas presentan el nuevo logo del partido que apuesta por el rojo

“Todos somos Navarra/Todas somos Navarra” es el lema con el que los regionalistas resumen su visión de la Comunidad Foral

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, presenta la nueva imagen corporativa de la formación regionalista.. MIGUEL OSÉS
La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, presenta la nueva imagen corporativa de la formación regionalista.. MIGUEL OSÉS

Un mapa rojo de Navarra más ligero sobre fondo blanco y el color azul en las siglas plasman la nueva imagen de UPN presentada este martes 29 de agosto por su secretaria general, Yolanda Ibáñez. “No se trata de un cambio de imagen porque sí, ni que venga originado por la estética sino de trasladar a la sociedad navarra que, a día de hoy, UPN es un partido más moderno, abierto, dinámico, transversal e integrador de lo que quizás a veces se percibe”, ha explicado.

Ibáñez ha resumido el cambio afirmando que “todo en la nueva identidad gráfica persigue una de idea dinamismo, transparencia y optimismo”. 

La secretaria general regionalista ha recordado que “el pasado mes de abril de 2016 UPN inició con su décimo Congreso un apasionante esfuerzo para renovar el partido, para hacerlo más democrático, más dinámico y más moderno” y ha explicado que desde entonces se han modificado los estatutos del partido, las ponencias ideológicas y políticas y también los equipos, con una Ejecutiva renovada en un 75% y un equipo de vicesecretarios con una media de edad de 34 años.

El nuevo, el séptimo en la historia del partido regionalista fundado en 1979, fue aprobado por el Consejo Político de los regionalistas. La nueva imagen gráfica ha sido realizada por la agencia Errea Comunicación, elegida después de un proceso en el que participaron otras tres agencias de Pamplona y de la Ribera.

“No es una revolución, sino una profunda renovación; mantenemos nuestra esencia, Navarra en un lugar central de nuestra actividad política, pero subrayando que es una comunidad abierta, moderna y vibrante donde cabemos todos”, ha explicado Ibáñez.

En este sentido, la secretaria general regionalista ha explicado que “Todos y todas somos Navarra” es el lema con el que UPN quiere resumir su visión de la Comunidad Foral.

Frente al “proyecto nacionalista del cuatripartito, que busca permanentemente la tensión y el enfrentamiento entre navarros”, Ibáñez ha apostado por una “política integradora, que reconozca las sensibilidades existentes en nuestra tierra y que se representan por los símbolos que nos unen a todos”.

“Todos y todas somos Navarra no es un eslogan vacío sino una forma de entender nuestra tierra; es en lo que creemos y es lo que estamos defendiendo en el Parlamento, el Congreso y hasta en el Ayuntamiento más pequeño”, ha reiterado.

“Por eso, el mapa de Navarra de la nueva imagen no es un mapa monolítico sino un mapa compuesto de capas, transparente, que vienen a ser las distintas sensibilidades coexistentes en nuestra comunidad”, ha destacado.

También ha explicado que ha habido una renovación tipográfica completa en la nueva identidad corporativa de UPN. “Se busca transmitir una imagen más flexible, con menos aristas, quizás menos seriedad y más simpatía y cercanía”, ha puntualizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN renueva su imagen: los regionalistas presentan el nuevo logo del partido que apuesta por el rojo