• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Aznárez celebra los nuevos horarios del Parlamento foral: "Para las 17.30 estamos todos fuera"

Se ha adelantado el horario de cierre para ayudar a "conciliar la vida personal" de los parlamentarios y trabajadores de la Cámara.

Pleno parlamentario de control al Gobierno de Navarra (37). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, durante el pleno parlamentario de control al Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha valorado este jueves los nuevos horarios de la Cámara foral y ha asegurado que se debe a que "hay un acuerdo tanto del Plan de Igualdad como con la junta de personal de adelantar horarios de plenos y de comisiones".

Por ello, ha señalado que se "comienza un cuarto de hora antes a la mañana y a la tarde a las 15.15 horas y para las 17.30 estamos todos fuera". "Así cualquiera puede seguir con sus trabajos de partido, con sus horas de hijos, hijas, personas mayores... En definitiva conciliar la vida personal", ha añadido.

Aznárez ha explicado que "el convenio que se firma con los trabajadores lleva implícito un cambio de organización, que tiene que ver con un Plan de Igualdad que se aprobó en 2016" y ha asegurado que "se requería de una mejora de los horarios para poder llevar a cabo esa corresponsabilidad, esa conciliación, que también demandamos como sociedad".

En este sentido, la presidenta del Parlamento ha explicado que "el primer día que se me nombró recorrí esta casa, acudí a los diferentes servicios, y lo que percibí y lo que me contaron fue que había un convenio que desde 2007 no se abordaba y que había una necesidad de corregir vicios que en esta casa no se habían regularizado".

"Por tanto durante 2017 hemos tenido un trabajo intenso, ímprobo, de organización de la casa", ha señalado para añadir que han acudido "a esa necesidad imperiosa que los trabajadores han puesto encima de la mesa".

Sobre este convenio, Aznárez ha asegurado que "también requiere de la aprobación de plantillas orgánicas que durante años este Parlamento no ha aprobado y en 2015, 2016 y 2017 lo hemos ido aprobando", lo cual ha calificado como "un hito también". Además, ha destacado que "los trabajadores del Parlamento, por vía complemento, van recuperar el nivel adquisitivo que se había perdido durante estos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez celebra los nuevos horarios del Parlamento foral: "Para las 17.30 estamos todos fuera"