• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ELECCIONES GENERALES

El nuevo candidato de Barkos al Congreso llega con menosprecios a sus rivales: "Son todos actores"

Daniel Innerarity presume de su formación como filósofo, aunque dice que tampoco se trata de llenar el hemiciclo de pensadores como él. 

Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai al Congreso de los Diputados
Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai al Congreso de los Diputados.

Avasallando y con feas palabras. Así comienza la precampaña electoral el nuevo candidato de la coalición nacionalista vasca Geroa Bai-PNV en Navarra, Daniel Innerarity

La nueva cara escogida por Uxue Barkos tras el batacazo de diciembre de Koldo Martínez, que se quedó muy lejos de conseguir el escaño en Madrid, ha arremetido hoy contra todos los políticos democráticamente elegidos y ha ridiculizado a los que no compartan sus opciones políticas, mientras pone por delante su formación como filósofo. 

"No se trata de llenar el hemiciclo de pensadores, pero tampoco de actores. Y ahora el Parlamento está lleno de actores, de personas que se han dedicado a teatralizar sus desacuerdos y a hacer política-espectáculo, muy centrada en el corto plazo”, ha sentenciado Innerarity.

El candidato nacionalista vasco por Navarra ha destacado su capacidad de acuerdo con otras formaciones en Navarra, por ejemplo con Bildu, el brazo defensor de ETA en las instituciones que todavía no ha condenado los secuestros, la extorsión y los asesinatos de los ciudadanos en Navarra. 

A pesar de ello, Innerarity ha seguido dando lecciones de diálogo y democracia y ha dicho que en Navarra se llevan a cabo medidas "urgentes y de calado social". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo candidato de Barkos al Congreso llega con menosprecios a sus rivales: "Son todos actores"