• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

POLÍTICA

Se crean nuevas plazas de trabajo en el Gobierno de Navarra, la mayoría dentro del área de Salud

El Ejecutivo exige además el perfil lingüístico de euskera en siete plazas ya existentes en Educación, Derechos Sociales y Relaciones Ciudadanas.

Vista de las instalaciones del Hospital de Tudela.
Vista de las instalaciones del Hospital de Tudela.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que crea 23 nuevas plazas, de las que 15 son para Salud, 1 para Educación, y las 7 restantes para otros Departamentos, todas ellas con dotación económica. Además, este decreto amortiza 26 vacantes.

De las 15 plazas para el Departamento de Salud, 1 es para la estructura propia del Departamento (nivel A), 2 son para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (nivel B), 1 para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (nivel A), 2 para Atención Primaria (nivel B), 7 para el Complejo Hospitalario de Navarra (4 de nivel B y 3 de nivel D), y 2 para el Área de Salud de Tudela (1 de nivel B y 1 de nivel D).

En cuanto a la plaza de Educación, está encuadrada en el nivel B. Las otras 7 plazas se distribuyen en los siguientes departamentos: 1 es para el Departamento de Desarrollo Económico (nivel B); 2 para el Derechos Sociales (nivel A); 1 para Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (nivel B); 1 para Cultura, Deporte y Juventud (nivel A); 1 para Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (nivel B); y 1 para Hacienda y Política Financiera (nivel D).

SE EXIGE EUSKERA EN 7 PLAZAS YA EXISTENTES

Por otro lado, este decreto foral asigna los perfiles lingüísticos que deberán tener 9 plazas ya existentes, 7 de ellas en euskera, y 2 en inglés y francés.

En euskera, 6 plazas deberán contar con el grado de dominio E3, para los departamentos de Derechos Sociales (1 de nivel C); Relaciones Ciudadanas e Institucionales (2 nivel D); y Educación (1 nivel A, y 2 de nivel D). Otra plaza de Educación de nivel D deberá contar con grado de dominio E2.

Por lo que respecta a inglés, se asigna perfil B de este idioma a 1 plaza del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; y perfil C1 de inglés y C1 de francés a otra plaza de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se crean nuevas plazas de trabajo en el Gobierno de Navarra, la mayoría dentro del área de Salud