• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Nuevas Generaciones del PPN arremete contra el cuatripartito: "No aguantamos ni un minuto más las políticas anti-Navarra"

Los jóvenes 'populares' navarros han participado en el XIV Congreso Nacional en Sevilla, en el que se han  proclamado cambios en la dirección.

Álvaro Sobejano, Paula Gordejuela, Ana Ojembarrena e Iván Castaño, de Nuevas Generaciones del PPN.
Álvaro Sobejano, Paula Gordejuela, Ana Ojembarrena e Iván Castaño, de Nuevas Generaciones del PPN.

Nuevas Generaciones de Navarra participó en el XIV Congreso nacional de Nuevas Generaciones en Sevilla, celebrado pasados días 21 y 22 de abril.

Tras la celebración del congreso, debate y aprobación de enmiendas y estatutos, y la proclamación del nuevo presidente de la organización político juvenil, Diego Gago, y la nueva secretaria general, Reyes Fernández; "NNGG de Navarra sale totalmente reforzada y con presencia nacional en la nueva Ejecutiva". Alvaro Sobejano, presidente de NNGG Navarra como miembro nato, y la novedad, Iván Castaño, también formará parte del Comité Ejecutivo. Por otro lado, Ana Ojembarrena también entrará a formar parte en la nueva Junta Directiva.

Nuevas Generaciones señala en un comunicado que "se ha proclamado por unanimidad como una organización juvenil de centro derecha, reafirmando los valores de inspiración humanismo cristiano, y la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, entre muchos otros"

Asimismo, consideran que "son el futuro de España, por ser la organización político juvenil con mayor número de afiliados en todo el país, estando presentes en todas las universidades y municipios españoles".

En cuanto a la Comunidad Foral, Sobejano ha subrayado que "una vez más, queda constatado la necesidad de esta organización político juvenil del Partido Popular, en España y sobre todo para Navarra".

CRÍTICAS AL CUATRIPARTITO

En este sentido apuntan que "ante todo lo sucedido estos dos años bajo el gobierno abertzale, hoy más que nunca los jóvenes navarros necesitamos dar la cara y ser escuchados. La mayoría de los jóvenes, y en general, de toda la ciudadanía navarra, no aguantamos ni un minuto más las políticas radicales y anti-Navarra de este cuatripartito". 

También critican que el Gobierno de Uxue Barkos "ha dejado constancia desde el primer día que pisaron las instituciones, que únicamente les interesa la imponer la lengua vasca en nuestra región, la anexión al País Vasco, ondear la bandera de la CAV, insultar a las víctimas de ETA,  y en general destruir Navarra. Ni una sola decisión ha beneficiado a disminuir el paro o a favorecer políticas para ayudar a los jóvenes. Solo quieren acabar con nuestra comunidad y que regresemos a años oscuros de nuestra historia".

Ante esta coyuntura, aseguran estar "más activos que nunca, y este pasado fin de semana ha comenzado una nueva etapa de ilusión y esperanza para Navarra y para España".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas Generaciones del PPN arremete contra el cuatripartito: "No aguantamos ni un minuto más las políticas anti-Navarra"