• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Nuevas críticas contra la reforma del 'Mapa Local' de Bildu a las que se suma un partido político

Los sindicatos se han vuelto a reunir frente a las puertas del Parlamento de Navarra para mostrar su rechazo.

Concentración, convocada por ELA, LAB, UGT y CCOO, de rechazo a la reforma del Mapa Local. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración, convocada por ELA, LAB, UGT y CCOO, de rechazo a la reforma del Mapa Local . IÑIGO ALZUGARAY

Los sindicatos CCOO, LAB, UGT y ELA se han concentrado este jueves ante las puertas del Parlamento de Navarra para mostrar su rechazo al mapa local.

Los concentrados han exigido el mantenimiento del empelo y la estabilización de las plantillas. " Que la reorganización de los servicios no suponga ningún despido y, en todo caso, la tendencia sea mejorar la calidad de los servicios, manteniendo o aumentando las plantillas", señala UGT en una nota.

Además, también piden que negativa a las privatizaciones y la "reversión de lo que se encuentre privatizado".

Por último, señalan también la necesidad de garantizar unas condiciones mínimas dignas a todas las personas que trabajan en las administraciones locales".

EL PSN NO APOYA LAS LEYES DEL MAPA LOCAL

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado este jueves que el grupo parlamentario socialista no apoyará ni la ley del nuevo mapa local ni la ley de emergencias.

En relación con el mapa local, Chivite ha dicho en declaraciones a los periodistas que se trata de "una distribución política que no eficiente de la administración".

En relación con la ley de emergencias ha sostenido que "pretende cerrar Navarra, que la coordinación con el Estado sea muchísimo más dificultosa, y eso no es beneficioso para la comunidad" porque puede ser que suceda de forma "puntual" pero cuando ocurre "es muy importante y urgente".

Y de ambas leyes ha comentado que son el motivo del aviso que ayer dio EH Bildu sobre "el momento crítico" que vive el cambio en Navarra y con el que a su juicio quiso dar un toque de atención a los socios del cuatripartito porque para la coalición abertzale son dos leyes "fundamentales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas críticas contra la reforma del 'Mapa Local' de Bildu a las que se suma un partido político