POLÍTICA

Las nuevas caras del Gobierno de Chivite: nombrados ocho nuevos directores generales en seis áreas diferentes

Además, el Gobierno ha acordado proponer a las personas que pertenecerán al Consejo de Administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Carlos Artundo, director de Salud. Arriba: Luis Campos Iturralde, Andrés Carbonero Martí y Mikel Irujo Amezaga. Abajo: Ana Burusco Juandeaburre, Inés Francés Román e Izaskun Abril Olaetxea. NAVARRA.COM
Carlos Artundo, director de Salud. Arriba: Luis Campos Iturralde, Andrés Carbonero Martí y Mikel Irujo Amezaga. Abajo: Ana Burusco Juandeaburre, Inés Francés Román e Izaskun Abril Olaetxea. NAVARRA.COM

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, el nombramiento de otros ocho directores generales correspondientes a seis departamentos. Se trata de Izaskun Abril Olaetxea, que será la nueva directora general de Ordenación del Territorio del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.

En el Departamento de Derechos Sociales, los nuevos nombramientos son Andrés Carbonero Martinez, responsable de la Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo; y Luis Campos Iturralde, del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales.

En este mismo departamento, Inés Francés Román ha sido ratificada como directora gerente del Instituto Navarro de la Autonomía y Desarrollo de las Personas. En el Departamento de Salud, ha sido nombrado director general de Salud, Carlos Artundo Purroy.

Por su parte, Mikel Irujo Amezaga es el nuevo director general de Acción Exterior del Departamento de Relaciones Ciudadanas, y Ana Jesús Burusco Juandeaburre ha sido designada directora general de Universidad del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Finalmente, Fernando Santafé Aranda, será el nuevo director general de Desarrollo Rural del Departamento de Desarrollo Rural y medio Ambiente.

Además, el Gobierno de Navarra ha acordado este miércoles proponer a las personas que, en representación del Gobierno de Navarra, pertenecerán al Consejo de Administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Se trata de la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, quien además presidirá el órgano. Le acompañarán la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.

Estas personas conforman el tercio de miembros del Consejo de Administración que corresponde designar al Ejecutivo foral, de acuerdo con la Ley Foral 8/2009, de 18 de junio, de creación de CPEN. Otro tercio lo elige el Parlamento de Navarra y otro tercio se designa de entre profesionales independientes de reconocido prestigio.

Por otra parte, el Gobierno ha acordado el nombramiento de Aitziber Juaniz Moriones como directora del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, y de Juan Jesús Jaurrieta Galdiano como secretario técnico del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital. Además, Fermín Muñoz Muñoz ha sido nombrado presidente del Jurado de Expropiación de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas caras del Gobierno de Chivite: nombrados ocho nuevos directores generales en seis áreas diferentes