• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN vuelve a lanzar una de sus promesas: "No vamos a hacer una moción de censura al alcalde de Estella"

Los socialistas han redactado un comunicado para desmentir "de manera rotunda" que se vayan a aliar también en Estella con EH Bildu.

La secretaria general socialista María Chivite junto al candidato del PSN a la alcaldía de Estella, Jorge Crespo PSN
El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Estella, Jorge Crespo, junto a María Chivite en una rueda de prensa, en una imagen de archivo. CEDIDA

La agrupación municipal del PSN de Estella ha negado "de manera rotunda" este domingo la posibilidad de realizar una moción de censura al alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma.

La formación ha expresado a través de un comunicado su compromiso con la ciudad del Ega y ha subrayado que "el único objetivo" de los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento de Estella es "trabajar de manera propositiva para desarrollar medidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía" de la localidad.

El portavoz del grupo municipal del PSN en Estella, Jorge Crespo, ha manifestado en un comunicado enviado a los medios de comunicación "su compromiso con Estella y con los vecinos de la ciudad".

Desde Navarra Suma, Fuentes ha indicado que en la coalición están viviendo con tranquilidad lo ocurrido desde el viernes entre el PSN y EH Bildu, que, de confirmarse, podría suponer su salida de la alcaldía de Estella.

"Nosotros estamos centrados en lo nuestro, que es trabajar por nuestra ciudad. Así lo eligieron la mayoría de los estelleses en las pasadas elecciones municipales. En lo demás, nosotros no entramos", ha manifestado Fuentes.

Pese a la nota enviada por los socialistas, existe recelo en el seno de la coalición entre UPN, PP y Ciudadanos, debido a la debilidad de las últimas promesas de dirigentes del PSOE, como las de Pedro Sánchez, que incidió una y otra vez que nunca se pactaría con Bildu, o las de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que en campaña afirmó en varias ocasiones que no se acordaría nada con Bildu.

La realidad, sin embargo, ha demostrado que Sánchez accedió a La Moncloa de la mano de la abstención de la formación abertzale (como también lo hizo Chivite), mientras que el PSN ha formalizado un acuerdo con los proetarras para sacar adelante los presupuestos de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN vuelve a lanzar una de sus promesas: "No vamos a hacer una moción de censura al alcalde de Estella"