• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLÍTICA

La nueva ocurrencia de Podemos: Pérez propone que "el Rey acuda a los funerales de las mujeres asesinadas" por la lacra machista

Por su parte, la consejera Beaumont ha propuesto impulsar modificaciones en las leyes navarras para evitar conductas como la pancarta de El Sadar.

Laura Pérez, portavoz de Podemos. PABLO LASAOSA
Laura Pérez, portavoz de Podemos. PABLO LASAOSA

La portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha criticado la pancarta colocada en las gradas de El Sadar con la palabra 'Gordo', para "referirse al presunto violador de una joven en los Sanfermines" y ha censurado que "algunos seguidores del Sevilla dedicaron la victoria" a dicha persona.

Según ha dicho, "nos cuesta creer que ninguna persona allí presente no apreciara en la misma ningún signo de violencia y pudo exhibirse con total impunidad durante todo el partido en un espacio público". "Lo que sucedió en El Sadar es de una gravedad extrema", ha expuesto.

Ha abogado Pérez por "sensibilizar a la sociedad sobre la lacra de la violencia machista", que, ha dicho, "hay que erradicarla". "Todas las instituciones debemos volcarnos", ha indicado, para señalar que también debe hacerlo el jefe del Estado e "ir a los funerales de las mujeres asesinadas".

Por su parte, la consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha propuesto que desde el propio Ejecutivo y desde el Parlamento "podamos plantearnos impulsar modificaciones legislativas en el marco competencial para intentar evitar conductas" como la colocación de la pancarta en El Sadar referente a un presunto violador en Sanfermines y "perseguirlas".

Beaumont ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Podemos sobre si el Gobierno tiene previsto iniciar algún tipo de acción judicial ante la exhibición de dicha pancarta este pasado domingo en El Sadar.

La consejera ha relatado que "la competencia y responsabilidad de la seguridad en El Sadar es de la Policía Nacional y no de la Policía Foral" y que una vez conoció la colocación de dicha pancarta se puso en contacto con la delegada del Gobierno en Navarra, quien le transmitió que la exhibición de la citada pancarta "había pasado inadvertida para la Policía y para Osasuna".

"Me transmitió asimismo que Policía Nacional haría un informe de incidencias derivándolo a la comisión antiviolencia deportiva", ha expuesto Beaumont, quien ha precisado que Carmen Alba se "comprometió" a tener informado al Ejecutivo sobre el proceso.

La consejera ha manifestado que en el Gobierno "no hemos recibido información de ninguna clase".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva ocurrencia de Podemos: Pérez propone que "el Rey acuda a los funerales de las mujeres asesinadas" por la lacra machista