• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Los deportistas sufren también la improvisación del Gobierno de Navarra y se quedan sin poder entrenar

Sin previo aviso, el Ejecutivo de María Chivite ha retrasado dos semanas más el inicio de los entrenamientos para miles de deportistas, que arrancaban este mismo lunes.

Un equipo femenino de baloncesto
Un equipo femenino de baloncesto. ARCHIVO

Nuevo día y nueva muestra de improvisación en el seno del Gobierno de Navarra liderado por María Chivite. Mientras que el fin de semana se había asistido a las idas y venidas de los Departamentos de Salud y Educación en cuanto a la realización de pruebas PCR a los niños confinados, este lunes le ha tocado el turno al mundo del deporte.

Este mismo lunes, 14 de septiembre, iban a comenzar los entrenamientos completos en la mayoría de las actividades fisico-deportivas de contacto y/u posición en la Comunidad foral. Así lo determinó el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta, en una resolución fechada el 27 de agosto.

Esa resolución, la 551/2020 venía a modificar otra anterior, del 23 de junio, y en ella se aprobaron "las condiciones en las que debía desarrollarse la actividad deportiva en Navarra en la nueva normalidad, además de los calendarios de inicio de entrenamientos y competiciones deportivas, así como los protocolos generales para la práctica de la actividad deportiva en la Comunidad foral y para la organización de eventos y competiciones deportivas en la nueva normalidad".

Hasta este mismo lunes, no había vuelto a haber ningún mensaje del Instituto Navarro del Deporte ni del Departamento de Cultura y Deporte regido por la consejera Rebeca Esnaola que modificara el calendario, por lo que los deportistas navarros ya lo tenían todo preparado para continuar con sus actividades tras meses de parón debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, este mismo día 14, los clubes navarros han recibido un aviso con una nueva resolución firmada por Pozueta también este mismo lunes. En ella, se indica que "en la Comunidad foral, según los datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra con respecto a la situación epidemiológica, desde el 8 de julio ha habido un aumento progresivo de la incidencia diaria".

Por tanto, argumenta que "es necesario realizar modificaciones en la mencionada resolución 551/2020". Estas modificaciones consisten en retrasar dos semanas las fechas de comienzo de los entrenamientos completos relativas a los deportes de contacto medio-alto. De esta forma, estos comenzarán el próximo 1 de octubre, en lugar de este lunes, como estaba previsto.

SIN AVISOS PREVIOS

Este movimiento demuestra una vez más la improvisación con la que se mueve el Ejecutivo foral en todo lo relacionado con el coronavirus, desde el ámbito más importante de todos, el de la salud, hasta el de la educación y, en este caso, el del deporte.

Como se ha mencionado, ni desde el Departamento de Cultura y Deporte ni desde ningún otro organismo pertenenciente al Gobierno de Navarra se había avanzado esta nueva decisión, que ha cogido por sorpresa a miles de deportistas en Navarra que llevaban meses esperando con ilusión este día 14 de septiembre para reanudar sus entrenamientos, para los que, obviamente, ya lo tenían todo preparado.

Ahora, deberán esperar otras dos semanas. Aunque quién sabe si el mismo 1 de octubre sufrirán una nueva improvisación del Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los deportistas sufren también la improvisación del Gobierno de Navarra y se quedan sin poder entrenar