• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Nueva extorsión abertzale: pasarán "puerta por puerta" por las casas de Echarri-Aranaz pidiendo dinero para los etarras

Un grupo de apoyo a presos de la banda terrorista ha buzoneado una carta en la que subraya que la recogida se realizará el próximo día 24.

Fachada del Ayuntamiento de Echarri Aranaz.
Fachada del Ayuntamiento de Echarri Aranaz. ARCHIVO

El Partido Popular de Navarra ha denunciado el envío de cartas a los vecinos de Echarri-Aranaz por parte de un colectivo que se hace llamar “grupo de apoyo a los presos del pueblo”. La carta, buzoneada a todos los vecinos de la localidad, anuncia que el 24 de diciembre, de 14 a 17 horas, se pasará a recoger los sobres “puerta por puerta".

Para el portavoz del Partido Popular de Navarra en el municipio, Juan Antonio Extremera, esta muestra de extorsión e intimidación hacia los vecinos es gravísima, porque "en el pueblo hay bastante gente que no quiere aportar dinero para los terroristas del pueblo y, por miedo a que se los identifique o se señalen sus casas, se van a ver obligados a darlo".

Este hecho, que califica de "vergonzoso", demuestra claramente el grado de intimidación que sigue dándose en pueblos de Navarra donde gobierna EH Bildu y se permite "que los cachorros abertzales intimiden y extorsionen a los vecinos de la localidad".

"Pedimos a Bildu, que gobierna el Ayuntamiento de Echarri-Aranaz, que públicamente pida a ese grupo de apoyo a presos que deje de intimidar a los vecinos del pueblo y que condene, como lo hacemos desde el Partido Popular, este ataque a la libertad a los vecinos", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva extorsión abertzale: pasarán "puerta por puerta" por las casas de Echarri-Aranaz pidiendo dinero para los etarras